Asdads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un equipo científico multidisciplinario de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha conseguido distinguir las células cancerosas productoras de metástasis, de las células normales, enmuestras extraídas de pacientes, empleando tecnologías nanométricas de vanguardia que miden la rigidez de las células.
Menéame

El estudio representa una de las primeras veces en que se ha logradotomar células vivas de pacientes de cáncer y aplicar nanotecnología para analizarlas y determinar cuáles son cancerosas y cuáles no. Las mediciones nanométricas pueden aportar un potencial método nuevopara detectar el cáncer. El método también puede ayudar a personalizar el tratamiento al paciente.

Cuando el cáncer hace metástasis, o sea, cuando invade a otros órganos aparte del de origen, lascélulas enfermas deben viajar a través del cuerpo. Al ser estas células mucho más flexibles, o blandas, que las células normales, desgraciadamente les es más fácil entrar en el torrente sanguíneo ymaniobrar en espacios anatómicos estrechos.

Estas células cancerosas, que tienden a propagarse, pueden provocar una acumulación de fluidos en cavidades del cuerpo como son el pecho y el abdomen. Perolas acumulaciones de fluidos en los pacientes no siempre son una señal de la presencia de células cancerosas. Si el fluido pudiera ser estudiado con rapidez y fiabilidad, buscando células cancerosas,los oncólogos podrían tomar mejores decisiones acerca de si se necesita aplicar un tratamiento, y en caso de que sí, cuán agresivo debe ser.

En este estudio, los investigadores recolectaron fluidode las cavidades del pecho de pacientes con varios tipos de cáncer. Un problema en el diagnóstico de la enfermedad en metástasis es que las células normales y las cancerosas, bajo el microscopioóptico, se ven muy similares. Los métodos de diagnóstico convencional no logran detectar cerca del 30 por ciento de los casos en los que las células cancerosas están presentes en el fluido.



Por...
tracking img