Asdads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BEOWULF

Responda o desarrolle los siguientes ítems sobre el poema:

1. “El BEOWULF” es un cantar de gesta. ¿Cuáles son las características de este tipo de narraciones?
Los cantares de gesta son narraciones que están escritas en versos y por lo general nos relata las hazañas de algún héroe, en estos poemas glorifican al héroe protagonista, su extensión es indefinida con versos dedesiguales números de silabas y una rima parcial o sonante domina cada triada, los cantares de gesta también son anónimos se desconoce los nombres de los autores de ninguna catar de gesta. También predomina el realismo en estos cantares.

2. ¿A qué pueblos pertenece este cantar de gesta?
Es un poema anglosajón, es decir viene de los pueblos Anglo, Sajon y el pueblo de los Jutos.

3. ¿Cómoy cuándo aparece?
Apareció en la época medieval alrededor del siglo VII y compuesto ca. 750 DC. Y paso oralmente a Inglaterra con la invasión sajona .

4. ¿Cuál sería la intención del autor o autores del cantar?
Dar a conocer los acontecimientos históricos durante ese periodo de la Edad Media, como era su pueblo y mostrarnos las hazañas de un héroe.

5. De acuerdo con la temáticadesarrollada, ¿cómo se puede clasificar este cantar de gesta?
Se lo puede calificar como un poema muy interesante, con enseñanzas y valores, también informativo ya que nos dice un poco de las costumbres y hechos ocurridos en Edad Media como la guerra entre daneses y suecos. Este poema también posee muchos actos de valentía y bastantes escenas de acción.

6. ¿Cuáles son los principales hechosdel contexto histórico-social?
Este siglo es un período histórico agitado en el cual, tras la retirada de los romanos, los invasores que llegan a las Islas Británicas fueron desplazando a los antiguos habitantes llamados bretones, y se producen cambios lingüísticos importantes. Los invasores germanos, que eran anglos, jutos y sajones por un lado, y noruegos y daneses por otro, contaban con unfondo léxico común, pero el sistema flexivo presentaba entre el primer grupo y el segundo diferencias suficientes como para que su utilidad no llevase a su buena conservación.
En la periodización de la historia de la lengua inglesa, este período es conocido como Old English ósea el año de las invasiones germánicas.
7. ¿Qué clase de cantar de gesta es “El Beowulf”?
Un cantar de gesta que giraen torno las aventuras de un héroe y sus asombrosas hazañas. Describe la vida de un héroe

8. ¿Cuál es el punto de vista del narrador?
Es un narrador omnisciente es decir que lo sabe todo, lo que los personajes piensan, lo que sienten y sus acciones.

9. ¿Cuál es el tema de la obra?
La valentía de un héroe y su lealtad a su pueblo y a sus hombres

10. Resuma brevemente elargumento de la obra en los tres momentos narrativos.
 En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa madre, Beowulf logro asesinar a la madre de la bestia, convirtiéndose asi en leyende y en Rey de su pueblo, finalmente vence al dragon de la cueva que guardaba los tesoros mas grandes pero llevose con el la vida de Beowulf.11. ¿Cuáles son los principales hechos que determinan el desarrollo de la trama?
La llegada de Beowulf al pueblo danés al cual ofrece su ayuda para derrotar al monstruo infernal que atormentaba el Herot, y cumple su misión matando a Grendel. Despues la madre de Grendel toma venganza y mata a Asker , fiel vasallo de Rodgar y Beowulf logra matar a la madre de Grendel tomando venganza, despuésregresa a su pueblo, donde el intrépido gauta se convierte en rey. Un Hombre de los gautas roba una copa de la cueva del dragón así que el dragon fue a devastar el pueblo de los gautas con su fuego, después Beowulf va a la cueva del dragón para hacerlo pagar por lo que había hecho y lo logra matar junto con Wiglaf. Despues vienen los funerales de Beowulf.

12. Realiza la caracterización...
tracking img