Asdads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de abril.
Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por ICOMOS el 18 de abril de 1982 y posteriormente aprobado por laUNESCO en su 22ª Sesión. Con la proclamación de este día se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del PATRIMONIO en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección yconservación, así como llamar la atención sobre su vulnerabilidad.
Para este año 2006 se ha fijado como tema el PATRIMONIO INDUSTRIAL. Esta elección viene justificada por el hecho de que elPATRIMONIO INDUSTRIAL se encuentra amenazado en todo el mundo. Los cambios económicos del siglo XX han tenido un gran impacto sobre el tejido industrial, que ha sido progresivamente sustituido por nuevastecnologías, lo que ha provocado el abandono de las viejas estructuras.
El PATRIMONIO INDUSTRIAL es mal comprendido y con frecuencia despreciado, no existiendo conciencia ciudadana sobre laimportancia del mismo y la necesidad de conservarlo. El PATRIMONIO INDUSTRIAL corre el peligro de desaparecer, debido a las destrucciones y al abandono. Fábricas, herrerías, minas, ferrocarriles,depósitos, chimeneas, etc. son los indicadores de un lugar de producción y trabajo, que tienen una importancia similar a sitios religiosos y viviendas.
Salamanca ha contado con un limitado tejidoindustrial, lo que ha traído consigo una escasez de edificios industriales. Por ello, conservar los pocos referentes que aún nos quedan es una labor absolutamente necesaria. Tras la irreparable pérdida deldepósito de aguas de Campoamor, en la capital de la provincia, o el derribo de algunas fábricas textiles en Béjar, aún nos quedan algunos ejemplos de edificios industriales que debemos preservar.Sirvan de ejemplo la vía del ferrocarril a la Fregeneda (declarada B.I.C., pero todavía pendiente de reparación y puesta en valor) la fábrica de plásticos Durex, la vivienda Pontvianne (en la calle...
tracking img