Asdaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autos clásicos
El Ford mustang en los 60’s las tres gandes de Estados unidos acababan de presentar sus nuevos modelos rapidos y compactos: Ford Falcon, Chevrolet Corvair y Plymouth valiant, el que mas se estaba vendiendo en aquel entonces era el Falcon, pero ya se estaba manifestando una tendencia. El publico norteamericano quería automóviles aun mas deportivos. No era suficiente con añadir oquitar cosas a un falcon o a un corvair entonces los diseñadores de productos de la Ford se dieron cuenta que se requería algo diferente. El mustang ya estaba pasando por etapas de desarrollo cuando el falcon apareció a la venta. Para fines del 63 el mustang ya había pasado de prototipo a poder ser producido en una seria. Con componentes de Falcon y las exigencias de los jefes de la compañía.
ELVW, ESCARABAJO O PETA
Hitler en 1933 se entrevisto con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un Volkswagen, vehículo popular o mas bien dicho automóvil para el pueblo, un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y a tres niños a una velocidad máxima de 100km/h, y que debisese costar no mas de 990 Reichsmarks. El propio Hitler le pidió que fijase en lanaturaleza para conseguir una bella y aerodinámica. Ferdinand formulo los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el tercer Reich.

El Rolls Royce
Charles Stewart Rolls era un importante empresario automotriz de comienzos de siglo, encargado de importar hacia Inglaterra autos delujo franceses como Clémens, Panhard, Mors y Minerva. En 1902, tiene conocimiento de un pequeño fabricante de automóviles de lujo que se había ganado fama por sus modelos muy bien construidos dejando siempre a sus clientes satisfechos. Se llamaba Frederick Henry Royce.

Rolls toma contacto con Royce y éste último le entrega unos cuantos modelos para su análisis. Satisfecho Rolls, dejó de ladosu importadora y se une a Royce para formar una empresa de autos de lujo. En 1904, con el slogan de "el mejor coche del mundo" se crea la Rolls-Royce Co. en Manchester, cuyo símbolo era una "dama volando" sobre el capó, que representaba el éxtasis.

Royce emplearía toda su experiencia mecánica en construir los autos y Rolls toda su logística y contactos para venderlos. El primer modelo, el 30CV, fue todo un éxito. La nueva marca ya traspasaba las fronteras haciendo honor a su adjetivo, y los sólo la clase más acomodada podía adquirir estos lujosos pero carísimos autos. Con el "Silver Ghost", la marca llegó hasta los países árabes. En 1908, fundaron una nueva fábrica en Derby. Pero Charles Rolls no pudo seguir con la empresa al morir trágicamente dos años después. En 1931, buscando laexpansión, se compra la Bentley Motors, empresa que hoy es considerada la prima hermana de Rolls-Royce; y para 1939, se adquirió la carrocera Mulliner Park Ward Limited.

Autos modernos
El McLaren MP4-12C1 es un automóvil deportivo biplaza con tracción trasera, que comenzó a venderse en 2011 por un precio de 200.000€. Su código interno es P11. Es el primero de una serie de superdeportivos queMclaren pretende lanzar.
Tiene un V8 de gasolina, sobrealimentado por dos turbocompresores. Va colocado en la parte trasera de la carrocería. Tiene 3,8 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 600 CV a 8.500 rpm y un par motor de 600 Nm a 2.000 rpm. La lubricación es por cárter seco.2
Cuenta con fondo plano, difusor aerodinámico trasero, tubos de escape colocados en una zona alta de laparte trasera (para optimizar el difusor) y un alerón móvil (que se regula en función de la velocidad) y cuya función es la de aerofreno, como en el SLR, ubicado en la parte trasera.
Tiene un cierto parecido al McLaren F1. Está compuesto por fibra de carbono y pesa 1.300 kilogramos. La distancia entre ejes es de 2.670 mm. Mide 1.908 mm de ancho, 4.507 mm de largo y 1.199 mm de alto. Su precio en el...
tracking img