Asdas

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
[Seleccione la fecha]
| Juan Antonio Jiménez Serrano |
Universidad autónoma de zacatecas | Cuadernillo hidráulica |

Universidad autónoma de zacatecas | Cuadernillo hidráulica |

Febrero 2012

PRIMER CUADERNILLO DE HIDRAULICA

1.- DEFINE LO SIGUIENTES CONCEPTOS:

A) HIDRAULICA
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedadesmecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma

B) FLUIDO
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cualconstituye la principal diferencia con un sólido deformable)

C) LIQUIDO
Liquido era el nombre de una banda de pop/rock alternativo alemana formada desde sus inicios, en 1996, por cuatro amigos: Wolle Maier (batería), Tim Eiermann (voces, guitarras), Wolfgang Schrödl (voces, guitarras, teclados) y Stefan Schulte-Holthaus (bajo)

D) GAS
uno de los estados de la materiae denomina gas al estadode agregación de la materia que bajo ciertas condiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso. adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:
Las moléculas de un gas se encuentran prácticamentelibres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.
Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que lascontiene.
Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

2. CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS.
DENSIDAD
La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia

PESO ESPECÍFICO
El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia.
Utilizando la letra griega (gamma) para denotar elpeso específico,

RAVEDAD ESPECIFICA
La gravedad especifica es el cociente de la densidad de una sustancia entre la densidad del agua a 4 °C, o, es el cociente del peso especifico de una sustancia entre el peso especifico del agua a 4 °C.
Estas definiciones de la gravedad especifica se pueden expresar de manera matemática como:

RELACION ENTRE DENSIDAD Y PESO ESPECIFICO

3. QUE ES LA TENSIONSUPERFICIOAL Y LA CAVITACION
tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse.
La cavitación o aspiraciónesen vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli)

4. MENCIONE LAS PROPIEDADES EXTENSIVAS E INTRUSIVAS
En física y química, las propiedades intensivas son aquellas que nodependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS