Asdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abiogénesis
Saltar a navegación, búsqueda
En biología, abiogénesis, (del idioma griego a, no, bios, vida y génesis, generación, formación, origen); podría entenderse como el grupo de teorías quepostulan la "formación de vida a partir de materia no viva". La abiogénesis es una hipótesis sobre la formación de la vida, y no es requerida por teorías como la evolución, que se ocupa del desarrolloposterior de la vida.
El término abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" [que sostenía que la vida vegetal y la animal (vida compleja)surgen "espontáneamente" de la materia orgánica no viviente]; en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
Posteriormente el término sería utilizado para referirsetambién al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.

Panspermia

Panspermia (delgriego παν- [pan, todo] y σπερμα [sperma, semilla]) es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierragracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta
Origen de la vida
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializadocuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez[2] y 2.700 millones de años, cuando aparecen los primeros indicios de vida, como laproporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), de hierro (56Fe, 57Fe y 58Fe) y de azufre (32S, 33S, 34S y 36S) inducen a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se...
tracking img