asdasasd

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
PAE
Diagnostico Real.
Dolor R/C proceso inflamatorio secundario a trombosis venosa profunda.
Objetivo:
La señora Mariana presentara una disminución del dolor de forma paulatina durante elperiodo de recuperación.
Planificación:
Control de signos vitales, con énfasis en dolor: mediante la aplicación de la escala EVA para medir el dolor y la utilización de diferentes instrumentos para lamedición de los otros signos vitales.
Administración de tratamiento farmacológico recetado: AINES corresponden a uno de los fármacos más utilizados y efectivos para el control del dolor agudo debido asu rápida acción y RAM controlables.
Reposo en cama, elevación de la extremidad afectada (EEII): de esta manera se favorece en primera instancia la disminución del edema y a su vez el retornovenoso.
Uso de medias elásticas al deambular: de esta forma se puede estimular el flujo sanguíneo de las venas por medio de la aplicación de presión. Son medias diseñadas específicamente para laaplicación de presión en diferentes zonas del miembro afectado, siendo el área del tobillo donde hay una mayor presión disminuyendo de forma paulatina hacia arriba, es importante que sean de la talla adecuadadebido a que pueden disminuir la irrigación de la piel.
Promover la de ambulación en vez de permanecer parado o sentado por mucho tiempo: mediante educación respectiva, debido a que la movilizaciónprecoz es la medida idónea para prevenir la TVP.
Medir el diámetro del miembro afectado a diario: Utilizando una cinta métrica para la correcta y detallada medición del miembro afectado, de estaforma se logra un control adecuado del estado y la evolución de la extremidad
Vigilar pulsos periféricos: Mediante la técnica de palpación realizada por el enfermero/a, asi se logra una correctaevaluación de la extremidad para correlacionar el avance del tratamiento y medidas de cuidado.
Vigilar temperatura de miembro afectado: Mediante la técnica de palpación realizada por el enfermero/a,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasasdas
  • asdasasd
  • asdasasd
  • asdasasd
  • Asdasasd
  • ASDASASD
  • asdasasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS