asdasasd

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El plan decenal de Lorenzo Guadamuz
1992-2002

En esta época o en este contexto Guadamuz explicaba que el país en educación había avanzado gracias al plan decenaldesde el año 1992. Pero que era necesario que se av las voluntades para mejorar la calidad de la educación
También reconocia la integración de los empresarios dominicanos alrescate de la educación dominicana
Este plan se destacó por el pluralismo y participación de los amplios sectores de la edudación.
Lorenzo Guadamuz planteaba que es vitalla integración y se comprometan con el proceso, esto se logra con la siguiente formula:
1- Cubriendo las necesidades básicas
2- Mejorando sus condiciones de vida, esdecir dignificando su situación

Algo muy interesante que planteaba Guadamuz, que era bueno recordar queno se educa en las oficinas centrales, en la secretaría, en losdistritos, en las universidades, sino en las escuelas, en el hogar y en los medios de comunicación colectiva.

En esta lectura pude observar que la educación no se mejora através de programas pilotos, “No se trata de tener un proyecto piloto de que cien (100) trabajen bien, es que tienen que trabajar todos en la escuela bien.”
En este plan seaumentó la cobertura general, avanzar en el desarrollo de un nuevo curriculum, profesionalización de los docentes.

Otro logro importante fue la aprobación de la leyeducación 67-97. Pues podemos decir que al finalizar esto 10 años quedan pendiente determinados desafíos relacionados con la deficiente cobertura, la aplicación y la pertinenciadel currículo, la calidad y equidad de la educación, el desarrollo de una gestión más eficiente y democrática, y de una visión cercana a los actores de la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasasdas
  • asdasasd
  • asdasasd
  • asdasasd
  • Asdasasd
  • ASDASASD
  • asdasasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS