Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APÉNDICE F

BIBLIOTECA DE FUNCIONES ESTÁNDAR ANSI/ISO C++ Y BORLAND C++ 5.0
CONTENIDO F.1. F.2. F.3. F.4. F.5. F.6. F.7. Plantilla referencia de entradas. Funciones de asignación de memoria. Funciones de búsqueda y ordenación. Funciones de cadena. Funciones de clasificación de caracteres. Funciones de calendario (fecha y hora). Funciones de control de directorios. F.8. F.9. F.10. F.11. F.12.F.13. F.14. Funciones de control de procesos. Funciones de conversión de datos. Funciones de entrada/salida. Funciones de gestión de archivos. Funciones matemáticas. Funciones de manipulación de bloques de memoria (buffers). Funciones de presentación de texto.

Esta parte es una revisión breve de la biblioteca de rutinas (funciones) y archivos include, en tiempo de ejecución. La biblioteca deBorland C++ es un conjunto de más de 450 funciones y macros preparadas para utilizar y diseñadas para su uso en programas C++. La biblioteca en tiempo de ejecución hace la programación más fácil, ya que incluye una amplia variedad de tareas tales como E/S de bajo y alto nivel, manipulación de cadenas y archivos, asignación de memoria, control de procesos, cálculos matemáticos, etc. Las rutinas deBorland C++ están contenidas en los archivos de biblioteca Cx.LIB, CPx.LIB, MATHx.LIB y GRAPHICS.LIB. Borland C++ implementa la versión estándar última de ANSI C, que entre otras cosas recomienda el uso de los prototipos de función en las rutinas de sus programas C++. Este apéndice describe alfabeticamente funciones de la biblioteca Borland C++ y contiene todas las funciones incluidas en ANSI/ISOC++.

F.2.

FUNCIONES DE ASIGNACIÓN DE MEMORIA

Borland C++ almacena información en la memoria principal de la computadora por dos métodos. El primero utiliza variables globales y locales (incluyendo arrays, cadenas y estructura); en este caso, el almacenamiento o longitudes fija. Para cambiar el tamaño de arrays y cadenas de caracteres se debe editar el archivo fuente y recompilar su programa.Esta información se almacena en la pila (stack). El segundo método de almacenar información es asignar memoria a medida que el programa lo requiera y liberar esta memoria cuando ya no se necesita; esta acción permite utilizar la misma

nombre función • strrev
char *strrev(char *cad)

archivo de cabecera
#include

F.1.

PLANTILLA REFERENCIA DE ENTRADAS

sintaxis

Las entradas de lasdiferentes funciones y macros han sido normalizadas para facilidad de manejo del lector. Las rutinas han sido clasificadas por categorías (en general, se ha procurado respetar la clasificación dada por Borland y ANSI, pero con una adaptación más próxima al uso diario del programador /. Al comienzo de cada categoría se hace una breve descripción de su cometido principal y se presenta una tabla conlas funciones que contiene cada categoría por orden alfabético, así como una breve síntesis de su descripción o propósito. A continuación, por orden alfabético, se describen las rutinas de acuerdo al siguiente modelo para cada entrada.

Descripción Propósito y breve descripción de cómo y dónde se utiliza la función. Ejemplo Una o más instrucciones o programas sencillos, donde se muestra laexplicación real de la función. Funciones relacionadas: strcpy, strncpy. Funciones relacionadas con la función descrita.

616

PROGRAMACIÓN EN C++. ALGORITMOS, ESTRUCTURAS Y OBJETOS

memoria para colas diferentes en un tiempo distinto. Este proceso de asignar memoria se denomina asignación dinámica de memoria. Por omisión, cada vez que se ejecuta un programa, DOS establece un segmento de 64 Kbdenominado segmento de código, que contiene su código programa. DOS establece también un segmento de 64 Kb denominado segmento de datos. Su programa puede tener múltiples segmentos de datos y códigos. El segmento de datos se divide en tres regiones: datos del programa (variables estáticas y globales), pila —stack— (variables locales y argumentos) y montón o montículo —heap.
Segmento de datos...
tracking img