Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvia de ideas
La lluvia de ideas o brainstorming, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevasideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fueideada en el año 1941 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más ymejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto yaprovechando la capacidad creativa de los participantes.

Debate

Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, unmoderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones solo se exponen argumentos.
La condición de un debate se da en el distinto punto de vistaque guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es un texto argumentativo en el que se entrelazan los argumentos que sostienen la tesis enconflicto.
Los argumentos se deben ir construyendo en estrecha relación conforme el oponente, así que el debate se trata de una argumentación de gran dificultad yrapidez mental.

Discusión

Es cuando dos partes o más exponen distintos puntos de vista o ideas ante tal situación o negocio. De allí sacar lo que se crea mejor.Una discusión no tiene nada que ver con la pelea. Se puede discutir en paz y siempre para sacar provecho a una situación, tratar de mejorar algo que este mal.
tracking img