Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cacao es:
Una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente máscodiciados por los Europeos.
Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o elplátano, entre otros.
El árbol del cacao normal mente tiene entre 10 y 15 frutos, pero en algunas ocasiones puede llegar a 20.
Hay dos tipos de cacao: Uno es rojo y al madurar se transforma en morado y el otro es verde y cuando madura se torna amarillo.

Los principales productores son también los mayores exportadores, con excepción de Brasil y Malasia cuyo consumo interno absorbe la mayorparte de su producción.
* En América Latina: Por ejemplo, las exportaciones de cacao de República Dominicana superan a las de Brasil.
* América del Norte: México
* América Central: CostaRica, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Jamaica, Nicaragua, Granada y las Antillas.
* América del Sur: Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela (véaseChuao).
* África: Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, y Santo Tomé y Príncipe.
* Asia: Indonesia (Java y Sumatra, principalmente), Sri Lanka y Malasia.
* Oceanía: Samoa y Nueva Guinea.* Producción de cacao en Venezuela
El Cacao considerado como un cultivo forestal sustentable, es capaz de generar beneficios económicos a los campesinos de los Andes, y con la incorporación alproyecto de las comunidades vecinas, promovemos activamente el cultivo del Cacao, a fin de incrementar la producción para finales de la década.
Venezuela es un productor marginal de cacao, aporta el0,64% de la producción mundial, el 1,21% de la superficie cultivada mundial y el 0,3% de la capacidad de molienda mundial.  Actualmente la producción nacional de cacao es de 15.000 TN/año, con un...
tracking img