Asdasd?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion.-
Desde hace varios años se vienen estudiando los beneficios producidos por las bacterias que viven en condiciones normales en nuestro interior colonizando la última parte del intestinodelgado y del grueso –sobre todo el colon–, y que componen la flora intestinal del ser humano. Los malos hábitos alimenticios, el estrés, el ritmo de vida inadecuado y, sobre todo, el abuso de losantibióticos son factores que pueden influir en la falta de un equilibrio bacteriológico en el intestino, donde estos seres microscópicos pueden jugar un papel importante en la prevención deenfermedades.

¿Qué son las bacterias beneficiosas para nuestro cuerpo?

- Las bacterias beneficiosas producen los ácidos acético, láctico y fórmico, y bajan el pH del intestino grueso, inhibiendo así elcrecimiento de bacterias dañinas. Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces de ejercer sobre las dañinas.Algunas de las bacterias beneficiosas pueden desarrollarse sólo en ambientes que carecen casi totalmente de oxigeno como las bífidobacterias. Otras requieren pequeñas cantidades de oxigeno para vivir ydesarrollarse y son por ello denominados organismos microaerófilos, (como el Lactobacillus acidophilus), aunque algunas cepas sean capaces de sobrevivir en ausencia de oxígeno.

¿Qué funcion cumplen lasbacterias beneficiosas en nuestro organismo?

-Mejoran marcadamente la absorción de nutrientes nutricional ayudándonos a digerir la comida y produciendo las vitaminas esenciales.

-Juegan papelesterapéuticos específicos importantes.
-Debido a estos múltiples y complementarios beneficios de las bacterias beneficiosas es por lo que se ha acuñado el término " probióticos".

Se refieren a queapoyan e intensifican la vida: la nuestra y la de ellas; en contraste con la actividad de "antivida" de los antibióticos que eliminan indiscriminadamente a las bacterias, tanto beneficiosas como...
tracking img