Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de datos empíricos (3) y no de una pretendida intuición de la esencia de la mente humana, que es algo que se escapa a nuestra comprensión. Nuestro método debe ser inductivo, más que deductivo, y silos experimentos de este tipo son juiciosamente reunidos y comparados, podemos esperar establecer una ciencia, no inferior en certeza, aunque superior en utilidad a cualquier otra. Así pues laintención de Hume, es extender los métodos de la ciencia Newtoniana, tanto cuanto sea posible, a la misma naturaleza humana. En la investigación sobre el entendimiento humano, Hume, dice que la ciencia de lanaturaleza humana puede tratarse de dos modos distintos. Habla igualmente de dos clases de filósofos: los que son claros y obvios y los exactos y complicados. La mayoría prefiere a los primeros, perolos segundos son necesarios para que los primeros posean algún fundamento seguro. Para, Hume, es necesaria una previa investigación en temas criticados, para poder cultivar después la verdaderametafísica.

4.- Investiga de manera crítica algún aspecto en el que se refleje discriminación a cualquier persona por parte de los autores estudiados en clase.
Aquí podemos sacar fácilmente a relucir elnombre de uno de los filosofos mas polemicos de la historia: N.Maquiavelo.Este politico florentino desarrollo una gran actividad publica hasta la llegada de la familia Medici con la que cayo endesgracia. Entre sus obras cabe mencionar en especial “El principe”, en el que establece las bases para un correcto sistema politico cimentado en la figura de un gobernante fuerte y astuto que no se dejevencer por las vicisitudes de la vida politica.Ademas no solo en este ejemplar sino a lo largo de toda su filosofia politica se aprecia una critica hacia la posición filosofica de coetaneos suyos comoTomas Moro, Campanella u otros autores que ispiraban su filosofia politica en la creación de Estados ideales (como la famosa Utopia) ,o incluso una discriminación de cara al pueblo y al bienestar...
tracking img