Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una etapa muy particular y difícil. Dentro de ésta, la sexualidad comienza a ganar cada vez mas terreno. Esto suele traer aparejadas dudas y miedos.

La sexualidad en laadolescencia es un tema muy importante, no solo por el despertar hormonal sino también por las dudas que este despertar genera. Los cambios biológicos en el cuerpo del adolescente comienzan agenerar una gran cantidad de hormonas y esto coincide con la época en que aparecen las primeras fiestas, reuniones y encuentros entre adolescentes. Esto suele ser un cocktail explosivo.

En general,en esta etapa, el adolescente presenta una sexualidad poco discriminada. Esto quiere decir que puede adoptar una modalidad promiscua o confusa y puede llevarlo a experiencias homosexuales orelaciones ambiguas.

Como los amigos pasan a ser lo mas importante en esta etapa, el grupo de pares se transforma en lo más significativo de su vida y entonces la fidelidad es hacia el grupo y nohacia la pareja, la que cambia con mucha facilidad.

Como en esta período se reactivan fantasías edípicas pero ahora ya en un cuerpo sexuado, a diferencia de cuando eran niños en un cuerpoasexuado, esto lleva a los adolescentes a rechazar todo contacto con los padres del sexo opuesto y a veces se extiende a todas las personas del sexo opuesto.

En los últimos tiempos estamospresenciando cada vez más fuertemente el avance de una desinhibición sexual adolescente que preocupa. Esto hace que se derriben cada vez más rapido barreras, que servían de contención para esta etapa,como el pudor y los tabúes. Este desprejuicio sexual es fomentado por la vía rápida de internet y la tecnología de comunicación.

Frente a esto, los padres pueden interesarse por sus hijosadolescentes sin juzgar con excesivo rigor sus conductas y acompañándolos en esta etapa, entendiendo el contexto en que se mueven y ayudándoles a desarrollar un pensamiento crítico acerca del mismo.
tracking img