asdasd

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Población Venezolana
Concepto de población

Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente,características en común. También se dice “población” a la acción o acto de poblar.

La población se distribuye de manera irregular en las distintas partes del mundo; en esto influyen las condiciones naturales(Ej: el clima, el relieve), los recursos (Ej.: Disponibilidad de agua), la forma en que fue ocupado el territorio. Las llanuras y los valles (preferentemente de clima templado) a lo largo de lahistoria y por los factores nombrados anteriormente, han sido el sitio donde se han asentado grandes cantidades de población. Por otro lado las zonas en donde se hallan cordilleras o las que se ubicancerca de los polos, presentan condiciones difíciles para ser habitadas, y por lo tanto, tienen una menor población.

-distribución de la población por sectores y rama de la actividad económica
*Ladistribución de la población activa de Venezuela por sectores y ramas de la actividad económica ha sufrido grandes cambios en el transcurso de últimos períodos Inter cénsales.

Ello originó unatransformación radical de su formula estructural: 1950 (I-II-III) estos cambios han significado una acentuada distorsión de la estructura ocupacional de la población activa, ya que el sector terciario hacrecido de manera
*alarmante a expensas del primario y no como producto del crecimiento sostenido del sector secundario, que mas bien se presenta en escasa capacidad de absorción de mano de obra.De aquí se desprende una serie de consecuencias negativas que se resumen en los siguientes apartes:
*La mayoría de la población trabajadora venezolana, está ocupada en el sector terciario, enactividades económicas consideradas como improductivas: Servicios públicos y privados, comercio, transporte, comunicaciones, finanzas; y presenta más de la mitad de la población activa empleada total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS