asdasd

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
EJÉRCITO DE CHILE
DIVISIÓN ESCUELAS
Escuela militar
Acuerdos no respetados
Con sacrificio de artos soldados chilenos que murieron enel campo de batalla por su territorio, no es posible que luego de cien años aproximadamente, Perú reclame por aquel terreno que se perdió y lo obtenga nuevamente. Dejemos en claro que ambos paísesconcordaron en hacer tratados que delimitaron ambas naciones. La exigencia del Perú ante La Haya de recuperar dicho terreno no es válida.
Los argumentos de Chile en el litigio marítimo con Perú ante LaHaya, se basan principalmente en la existencia de tratados y la aceptación de éstos a lo largo del tiempo.
Chile sostiene que el límite entre Chile y Perú se encuentra definido por acuerdos de largadata. Así consta en instrumentos vigentes con fundamentos en las declaraciones jurisdiccionales concordantes de 1947 y en los Acuerdos de 1952 y 1954 como la Aclaración Adicional a este últimoConvenio. Los límites corresponderían al paralelo 18 21’ 04’’. La argumentación en extenso de nuestro país la puede encontrar en el documento denominado “El Límite Marítimo Chile-Perú”, que fue firmado porlos ex cancilleres de nuestro país.
Otra argumentación que Chile sustenta, es sobre la “practica”, que se enfatiza en el ejercicio de la soberanía y jurisdicción por parte de Chile y el reconocimientode ésta por parte del Perú que se ha aplicado durante todos estos años. Esta se puede apreciar, entre otros aspectos, en las detenciones de buques extranjeros que traspasan la zona delimitada yejercicios de maniobras de navegación y aeronavegación que ahí se han llevado a cabo.
Recién en el año 2000, Perú ha pretendido desconocer la existencia de un tratado de delimitación marítima.
No esposible que Perú tenga en sus manos el territorio que Chile ha tenido, ya que ha desconocido existencia de tratados y ha reprimido antiguas prácticas como la detención de buques y sobrevuelos. Perú, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS