asdasd

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
1. Realizar un programa que lea por teclado dos números, si el primero es mayor al segundo informar su suma y diferencia, en caso contrario informar el producto y la división del primero respecto alsegundo
2. Dado un número entero decir si:
a)  es par o impar.
b)  es mayor, menor o igual a cero.
3. Escribir un programa que reciba una a una las notas del usuario, imprimiendo el promediocorrespondiente, al finalizar la carga de las notas. Solicitar al usuario que indique cuántas notas va a ingresar al comienzo de la lectura de las notas.
4. Se leen el nombre y la cantidad deinasistencias en el año de los 30 alumnos de un curso. Mostrar una lista con los nombres acompañados de la leyenda “REGULAR”  o  “LIBRE”. (Un alumno queda libre cuando posee más de 20 inasistencias)
5. Diseñarun algoritmo, que permita asignar una categoría a cada socio. Cuando el usuario (socio) ingresa su edad, el programa le deberá indicar a que categoría pertenece, según la siguiente tabla:
a. si laedad está entre:
b. 5 y 15 años --------------cadete
c. entre 16 y 20 ----------- juvenil
d. entre 21 y 65 ------------adulto
e. mayor de 65 ------------ jubilado
6. Una empresa fabrica tapas dematerial laminado en 3 formatos: redondo, cuadrado o rectangular. Cobra $9 el metro cuadrado y si la tapa es redonda, le suma $4 más al total. Se pide:
a) Ingresar el código de forma: 1-redonda, 2-cuadrada, 3-rectangular.
b) Ingresar la longitud en metros: si es cuadrada, se ingresa un solo valor y si es redonda, corresponde al radio del círculo.
c) Mostrar el importe a cobrar.
7. Desarrolleun algoritmo para la empresa Constructora Tecnovivir Casas S.A., que le permita calcular e imprimir los sueldos a un total de 50 obreros calificados a quienes debe cancelar por horas trabajadas. Lahora trabajada se pautó en 30 $
8. Se tienen los siguientes datos de un empleado: apellido y nombre, categoría a la que pertenece, fecha de ingreso a la empresa, cantidad de horas trabajadas en el mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS