Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRILLAS Y PARAMILITARES EN COLOMBIA
Colombia ah tenido a lo largo de su historia una larga y variada gama de violencia, desde su colonización y conquista por parte de lo españoles, seguida delas guerras
con una ideal propio de estado. Sin embargo, hoy este reconocimiento está en tela de juicio por las consideraciones internacionales de terrorismo.
Como respuesta a todos estos gruposguerrilleros se forman en 1979 grupos contrarrevolucionarios en el magdalena medio, las autodefensas campesinas, nacidas en el sector ganadero, con el fin de frenar el avance de las fuerzasrevolucionarias de la región, posteriormente se expandieron a Antioquia, Córdoba, los llanos y el resto del país.
A diferencia de la guerrilla originada con proyectos políticos de estado, los paramilitaresnacieron sin proyecto político y con el objetivo de defender sus propios intereses en la ganadería. Algunos grupos paramilitares han tenido conexiones importantes con elementos de las fuerzas de seguridaddel estado, también existen evidencias de los vínculos entre paramilitares y narcotráfico.
Por su origen y naturaleza, históricamente no se ha reconocido status político al paramilitarismo, por eso noes raro que Carlos Castaño y recientemente Mancuso, traten de manejar un discurso político con el fin de conseguir ante la gente y gobiernos nacionales y extranjeros su reconocimiento como actorespolíticos del conflicto. Y solo en el gobierno actual Uribe ha dado este reconocimiento. Pero debemos remontarnos a la historia real y cuestionar el status político de los paramilitares dentro de unaestructura de derecho internacional.
Ensayo por razones
LA INGENIERIA GENÉTICA RETO AL PODER DE DIOS
La clonación ofrece una vista interesante al poder de creación que la humanidad ha incorporado a surepertorio. Un análisis teológico propone que los humanos son cocreadores con Dios; quizás sería más exacto decir que los humanos se están acercando cada vez más a un formato de hacer bebés, en vez...
tracking img