Asdasd

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
PROTOCOLOS DE RED LAN


En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden serimplementados por hardware, software, o una combinación de ambos.


Los protocolos son reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre equipos que manejan lenguajes distintos, porejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolos diferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma.


No existe un únicoprotocolo de red, y es posible que en un mismo ordenador coexistan instalados varios protocolos, pues es posible que un ordenador pertenezca a redes distintas.


Esta variedad de protocolos puedesuponer un riesgo de seguridad: cada protocolo de red que se instala en un sistema Windows queda disponible para todos los adaptadores de red existentes en el sistema, físicos (tarjetas de red o módem) ológicos (adaptadores VPN). Si los dispositivos de red o protocolos no están correctamente configurados, se pude estar dando acceso no deseado a los recursos.


Si se necesita mas de un protocolo,es aconsejable deshabilitarlo en cada uno de los dispositivos de red que no vayan a hacer uso de él.


Las capas OSI


Las capas del modelo OSI describen el proceso de transmisión de los datosdentro de una Red. Aunque el modelo implica 7 capas el usuario final solo interactúa con dos de ellas: la primera capa, la capa Física, y la última capa, la capa de Aplicación.


La capa físicaabarca los aspectos físicos de la red (es decir, los cables, Hub y el resto de dispositivos que conforman el entorno físico de la red). La capa de aplicación proporciona la interfaz que utiliza el usuarioen su Computadora para enviar mensajes de correo electrónico o ubicar un archivo en la red.


La siguiente figura muestra las 7 capas que conforman el modelo OSI. La enumeración descendente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS