Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Profesora:

Área:
Comunicación Integral
Tema:
Monografía de la obra “Madame Bovary”
Alumno:
Grado y sección:
4° “C”

Trujillo-Perú
2011
A mis padres en agradecimiento a su amor y
Sacrificio por edificar una persona de bien y
Enseñarme los valores para ser una persona
De bien.

A mi querida profesora por dudedicación y
Esmero por enseñarme el éxito,
Por ser paciente y enseñarme a trabajar
Por mi cuenta y enseñarme sobre la literatura Peruana.

INDICE:
1. Caratula
2. Dedicatoria
3. Introducción
4. Marco teórico
5. Argumento
6. Conclusiones

A) Introducción

La obra habla sobre Enma una mujer la cual era vanidosa, ambiciosa y le gustaba los lujos. Ella se casa conCharles Bovary un doctor viudo el cual amaba a Enma con todo su corazón, pero Enma no lo amaba.
Charles no le iba bien en su trabajo y no le podía a dar los gustos que Enma queia. Luego ellos se mudan a Yonville donde había más posibilidades de trabajo para Charles. Alla Enma se enamora de León pero no pasa nada ya que ninguno de los dos se atrevió a hacer algo al respecto. Después León se muda a otraciudad. Luegi Enma se enamora de Rodolphoe, él se aprovechaba de la situación y la acepto…
Esta obra que la escribió Gustave es muy interesante y en la cual habla del amor, infidelidad, dinero, etc. Temas los cuales al público en general atraen mucho y gusta.
Esta obra clara y sencilla de leer tiene varios valores q nos enseñan a como ser un buen esposo y también esposa, a como serle infiel asu esposo.

B) Marco Teórico:

¿Por qué Madame Bovary engañaba a su esposo?

Enma engañaba a su esposo porque él no paraba en su casa y no le daba la atención que ella quería, además Enma no lo amaba de verdad y solo estaba con él porque pensaba que tenía dinero.

Básicamente en toda la obra habla de la infidelidad de Enma a su esposo no hay un capitulo definido donde dice porque le esinfiel a su esposo.

C) Argumentación:
Primera parte
Tras su infancia, y teniendo terminados sus estudios en una escuela de provincia y la facultad de Ruan, Charles Bovary, recién trasladado a Tostes para ejercer como médico, se casa con una viuda por expresa petición de su madre, aunque la relación no será duradera debido a que la primera esposa de Charles fallecerá poco después del enlace.Debido a su trabajo, Charles debe visitar en una granja al señor Rouault y allí se encuentra con una bella joven, la hija del señor Rouault, Emma, que consigue enamorarlo. Charles se enamora y le pide al señor Rouault, la mano de su hija en matrimonio. Ella consiente y se convierte en la señora Bovary. Madame Bovary, asidua a la lectura de novelas románticas, tiene unas ideas sobre el matrimonioque no llegarán a corresponderse con su relación con Charles. Después de una visita a la casa del marqués de Vaubyessard, Emma vuelve a fantasear con una vida idílica, privilegiada. Pero la vuelta a la realidad, a una vida aburrida junto a su marido, hace que Madame Bovary caiga enferma. Para su recuperación, Charles decide cambiar de aires, y trasladarse a un pueblo cerca de Ruan,Yonville-l'Abbaye.

Segunda parte
Cuando se trasladan a Yonville, Emma se encuentra embarazada, dará a luz a una niña a la que llamarán Berthe pero Madame Bovary no ejercerá de madre practicamente en ningún momento. En Yonville, la familia Bovary conocerá a sus nuevos vecinos. El señor Homais, el farmacéutico, junto con su familia; El señor Lherheux, un comerciante un tanto manipulador; La señora Lefrançois,dueña del Lion D'Or.. Y otros como los señores Tuvache, Guillaumin... Entre todos estos vecinos, se encuentra León Dipuis, que simpatizará con Emma. Su pasión por el mismo tipo de literatura les llevará a un amor imposible. Ante esta situación León decide marcharse a Rouen y seguir con sus estudios. El aburrimiento de Emma y su disgusto por la falta de atención de su marido, le llevará a...
tracking img