Asdasd

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Este miércoles movilización de los tamberos(Accion directa-interno)
Los productores vuelven a reclamar por los bajos precios que reciben a cambio del litro de leche. La protesta será en Rafaela y tendrá como epicentro la Sociedad Rural local.

Los tamberos y lasentidades que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) reclamaran este miércoles 28 de marzo a partir de las 9 de la mañana en Rafaela una mejora del precio que perciben por litro de leche. Entre otras autoridades estarán presentes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de SantaFe (CARSFE), Francisco Mayoraz, y el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Calcha.
La movilización de los productores se realizará en la zona de Rafaela, en pleno centro lechero nacional, y apunta a clarificar ante la opinión pública que mientras los productores continúan recibiendo por un litro de leche el mismo precio, los consumidores pagan en góndola montos cada vez más altos. Por lamañana los tamberos se movilizaran y entregaran volantes, y al mediodía llevaran a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela.
Entre las solicitudes los productores tamberos exigieran la recomposición del precio de la leche y más transparencia en la cadena de valor. “Los productores tamberos no somos formadores de precios. Todo aumenta y nosotros cobramos cadavez menos”, expresan algunos de los volantes.
Por un lado, como indica el cuadro elaborado por CRA, el nivel general de precios de los alimentos lácteos y del sachet de leche se incrementó desde el 2011 en más de un 20%, mientras que el precio que recibe el tambero -menor al $/Lt 1.5- solo se incrementó en un 5%.
El presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, estará presente mañana en Rafaela paraparticipar de la Asamblea organizada por la Mesa Nacional de Productores de Leche.
Un informe de esta agrupación integrada por una amplia gama de productores rurales y lecheros, indica que entre enero de 2008 e igual mes de 2012, el alza del precio al productor fue del 84 por ciento ( $ 0.817 a $ 1.504), mientras que sus costos de producción por litro se incrementaron un 111 por ciento (de $ 0.79a $ 1.66).
En ese lapso, dice la Mesa Nacional de Productores de Leche, “el valor del sachet de leche en la góndola de supermercados se encareció 139 por ciento (de $ 1.78 a $4,25), y el dulce de leche ascendió 142 por ciento (de $3.3 a $ 8.03)”.
Entre las medidas que reclaman los tamberos figuran: la supresión de los ROE Lácteos; limitar las distorsiones que generan los controles de preciosmayoristas; y elevar los reintegros de exportación a los niveles máximos permitidos por acuerdos internacionales.
“Estaremos acompañando el reclamo de los productores de leche en la búsqueda por recuperar la dignidad del productor, en un momento en el que la suba de costos ahoga los mejores proyectos y las mejores intenciones. Queremos participar en la construcción de una nueva realidad para losproductores de leche, que tanto sacrificio aportan para realizar sus tareas rurales”, sostuvo el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto
Externo
El subsecretario de Lechería, Arturo Videla encabezó una reunión del Consejo Federal Lechero(Accion directa-externo)
En el Ministerio de Agricultura, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, encabezó una reunión con representantes de los gobiernosprovinciales que conforman el Consejo Federal Lechero (CFL) y de industrias lácteas, con el fin de evaluar políticas para el sector.

Durante el encuentro, Videla remarcó la importancia de “analizar la situación del mercado interno y externo, la búsqueda de nuevos mercados y la necesidad de capacitar a los productores, y así generar herramientas para atender el crecimiento proyectado para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS