Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos estos son los géneros que existen del metal sin incluir subgéneros
Heavy Metal 
Thrash Metal 
Death Metal 
Black Metal 
Doom Metal 
Power Metal 
Progressive Metal 
Follk metal 
Gothic Metal 
Industrial Metal 
Nü Metal 
Groove Metal 
Metalcore 
Estos son los generous ya con subgéneros

A
Abyssic death metal
Aggro metal
Atmospheric Doom
Avant garde metal
B
Black metalBlack metal melódico
Black metal nacional socialista
Black metal noruego
Black metal sinfónico
Blackened death metal
Blast beat
Brutal death metal
C
Crossover (metal)
D
Dark metal
Death & Roll
Death metal
Death metal melódico
Death metal progresivo
Death metal técnico
Deathgrind
D (cont.)
Deathrash
Doom metal
E
Epic metal
F
Folk metal
G
Glam metal
Gore metalGoregrind
Groove metal

M
Mallcore
Mathcore
Melodic metal
Metal alternativo
Metal cristiano
Metal extremo
Metal gótico
Metal neoclásico
Metal progresivo
Metal sinfónico
Metalcore
N
Neue Deutsche Härte
Nintendocore
Nu metal
Nueva ola del heavy metal británico
P
Porngrind
Post-Doom
Power Violence
Power metal
Power violence
Punk metal
R
Rapcore
Raw black metal
Rock industrialS
Speed metal
Stoner rock
T
Thrash metal
Thrashcore
True metal
U
Unblack metal
V
Viking metal
Heavy metal

La primer banda de heavy metal en la historia fue Black sabbath a pesar de que led zeppelin fué uno de los inventores del heavy metal, black sabbath fué la primera en hacer 100% heavy metal, led zeppelin era mas hard rock

Historia
El heavy metal nació en los años70. Descendiente del rock, ha seguido un largo camino desde sus origenes hasta como es conocido hoy día. Fueron bandas como Led Zeppelin y Deep Purple los que marcaron una diferencia sobre lo que se estaba haciendo en su época, pero muchos situan el origen del heavy metal en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal. Esta banda ha sido probablemente la más influyente de lahistoria del heavy metal, y es considerada la primera banda de heavy metal de la historia.
En el año 1968, el grupo californiano Blue Cheer, compuesto por Dickie Peterson (bajo y vocales), Paul Whaley (batería) y Leigh Stephens (Guitarra) lanzó al mercado un álbum llamado "Vincebus Eruptum". Este disco sentaría las bases del Heavy Metal, el Garage rock y el Punk.
En los setenta, el heavy metal no fuemuy popular, aunque surgieron bandas míticas, como Black Sabbath, Rush, Budgie, Scorpions, KISS o Judas Priest, precursores del heavy metal de los ochenta.
Con la llegada de los ochenta, aparece la New Wave Of British Heavy Metal (Español: La nueva oleada de heavy metal británico), cuya banda más representativa es Iron Maiden, trayendo también a otras bandas de peso como Def Leppard, Saxon oMotörhead. De gran popularidad en Inglaterra, esta época supuso el despegue definitivo del heavy metal. Comprendida entre el 1980 y el 1984 aproximadamente, su música se caracterizaba por la influencia del heavy metal de los setenta (especialmente Judas Priest) y la agresividad del punk. Por la misma época aparece Manowar, una banda americana que marcaría la filosofía de lo que en la actualidad sedenomina heavy metal, bajo la consigna heavy metal never dies. No sobra aclarar que el término metal es el que encierra todos los subgéneros (black, death, doom, power, speed, etc.). También hay que hablar de la corriente del heavy metal alemán que fue contemporánea a la NWOBHM con grupos como Running Wild, Accept, Axel Rudi Pell, Wizard, Grave Digger o Warlock, este último con la cantante alemanaDoro Pesch.
En los años 80, grupos influenciados principalmente por KISS, hicieron proliferar el Glam Metal (también conocido como Hair Metal). El término glam es una abreviatura de glamour, el cual viene a consideración dado que estas bandas eran formadas por niños bonitos (Twisted Sister es la excepción). Este estilo es conocido como el heavy metal de la MTV, pues es un estilo mucho más...
tracking img