asdasd

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Etapas de Una Auditoria de Sistemas
Exploración
La exploración es la etapa en la cual se realiza el estudio o examen previo al inicio de la auditoria con el propósito de conocer en detalle lascaracterísticas de la entidad a auditar para tener los elementos necesarios que permitan un adecuado planeamiento del trabajo a realizar y dirigirlo hacia las cuestiones que resulten de mayor interés deacuerdo a los objetivos previstos.

Planeamiento
El trabajo fundamental en esta etapa es el definir el cronograma de actividades que se debe seguir en la auditoria a acometer. Partiendo de losobjetivos y alcance previstos para la auditoria y considerando toda la información obtenida y conocimientos adquiridos sobre la entidad en la etapa de exploración, el jefe de grupo procede a planear lastareas a desarrollar y comprobaciones necesarias para alcanzar los objetivos de la auditoria.

Supervisión
El propósito esencial de la supervisión es asegurar el cumplimiento de los objetivos de laauditoria y la calidad razonable del trabajo. Una supervisión y control adecuados en la auditoria son necesarios en todos los casos y en todas las etapas del trabajo, desde la exploración hasta laemisión del informe y su análisis con los factores de la entidad auditada.

Ejecución
El propósito fundamentar de esta etapa es recopilar las pruebas que sustenten las opiniones del auditor en cuantoal trabajo realizado, es al fase de trabajo de campo esta depende grandemente del grado de profundidad con se hayan realizado las dos etapas anteriores, en esta se elaboran los papeles de trabajo ylas hojas de nota, instrumentos que respaldan excepcionalmente la opinión del auditor actuante.

Informe
En esta etapa el auditor se dedica a formalizar en cumplimiento los resultados a los cualesllegaron los auditores en las auditorias ejecutadas y demás verificaciones vinculadas con el trabajo realizado. El informe parte de los resúmenes de los temas y de las actas de notificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS