Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos Generales
* Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.

* Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, una mujer es dueña de hacer con su cuerpo lo que crea conveniente. sobre todo si es violada, o si es discapacitadamental. en éstos casos no hay que ni preguntar si puede hacerse la intervención, es urgente que el fruto de la violación salga de la mujer para dejar de causarle daño. Siempre y cuando el embarazo sea fruto de un delito de violación denunciado, y con el plazo máximo de 12 semanas de gestación.
*
No se puede traer al mundo a un niño con graves deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionarásufrimientos y gastos a los padres.
*
la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Estar en contra es rebajar tanto a la mujer al grado de ponerla como un objeto, solo como una incubadora, de la cual no importa ni su vida ni su salud con tal de que hacer el intento porque nazca el hijo.

El aborto terapéutico en todos los casos afecta la salud de las mujeres y este debe serrealizado durante las primeras 12 semanas de embarazo en todos los casos y sin ningún cuestionamiento, si es que existen problemas clínicos, tanto por problemas de salud de la mujer, del feto o por violencia sexual, sea esta incesto o violación. Por otro lado, más allá de las 12 semanas de edad gestacional, debiera ser realizado bajo justificación, para todos los casos en que este involucrado elriesgo de la salud de la madre, sea por enfermedades recurrentes, patologías asociadas al embarazo, una malformación fetal o por violación e incesto, pero siempre supeditado a la decisión de la mujer. Finalmente, luego de las 22 semanas, se debiera realizar interrupciones del embarazo, en caso de enfermedades de la mujer o del feto, que amenacen la vida de esta, “entendiendo que estos no son abortos,sino partos prematuros”. No se debiera posponer esta interrupción del embarazo, con el fin de asegurar la vida del feto, si ello lleva riesgos para la vida de la mujer.

La teoría ética del doble efecto plantea que si la intención es salvar a la madre y se procede al vaciamiento uterino, con muerte del feto o embrión no es un aborto sino una interrupción terapéutica del embarazo y es por estolícita. Si dispusiéramos de algún tratamiento que bloqueara el efecto del pasaje de sustancias del feto a la madre, las que causan el problema, entonces podríamos tratar el caso sin llegar a plantear siquiera el aborto. Los fetos que por sus sustancias o su genoma están matando a sus madres o a sus hermanos mellizos cuando aún no son viables ex utero, autorizan para matarlos antes de que maten a susmadres, a sus eventuales hermanos y, se suiciden. Hemos analizado el tema considerando la vida o la muerte sin matices. La situación es mucho más compleja. Interesa también la calidad de vida de la madre, del feto nacido o no y de sus eventuales hermanos. Si por dilación de la decisión y por continuar el embarazo con feto vivo se obtiene un parto prematuro al 6° mes, con madre descerebrada y fetocon daño neurológico irreversible que muere a los 2 años, también se estaría faltando a la ética. Todas las variables vitales deben ser tomadas en cuenta.

Los derechos reproductivos son aquellos derechos que buscan proteger la libertad y autonomía de todas las personas para decidir con responsabilidad, si tener hijos o no, cuantos, en que momento y con quien. al igual que los derechos humanos,son inalienables y no están sujetos a discriminación por género, edad o raza.
se vulneran estos derechos en las sociedades en las que se niega el derecho al aborto terapéutico.
El derecho al aborto es también un derecho reproductivo, el impedir a una mujer abortar si es lo que necesita, es una privación de su libertad y una negación del derecho a controlar su propio cuerpo.
En el año 2003...
tracking img