Asdasd

Páginas: 24 (5982 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
I. El Problema

Titulo Del Problema:
“Animales que están en peligro de extinción en Venezuela”
Causas y Consecuencias

Planteamiento Del Problema:
A lo largo de muchos años la humanidad se a encargado mediante actos los cuales repercuten en el ambiente y como consecuencia causando a nivel mundial el inicio de la extinción de muchas especies; se le ha consideradoun peligro a esta problemática en cuanto al ecosistema y la biodiversidad animal, ya que su existencia se encuentra comprometida de forma global. Esto es debido generalmente a la fulminación de recursos de los cuales dependen la gran mayoría de las especies, ya sea por parte de la intervención del hombre en forma negativa en actividades como “La Caza ilegal, La Tala indiscriminada de árboles”, oSimplemente a cambios en el ecosistema animal en cuanto al clima donde permanecen.
En los últimos tiempos el hombre se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de ellos se encuentran en peligro y los cuales han desaparecido porque su ecosistema ha sido alterado de tal forma que los hace migrar o desvanecerse hasta tal punto en el cual estos no llegasen a volver.Por otra parte, Hidalgo H. en el 2002 nos nombra Tres factores que agravian el problema de la extinción animal son la caza, captura e introducción de especies exóticas de forma ilegal; Son primordiales agentes que actúan negativamente en esta problemática, cabe destacar, estas se dan de manera común e indiscriminada con la fauna sudamericana.

Sin embargo, en la población actual la extinción deespecies animales no está directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación; la desaparición de estas especies puede deberse o corresponder también a causas naturales. En la actualidad un motivo el cual se ha vuelto común en la pérdida de diversidad biológica es la influencia negativa del humano en los campos, bosques y parques nacionales.
Es importante citar a Escalar D. queen el 2010, nos comento que Cuando una clase animal o vegetal se extingue, no es posible recuperarla, y al dejar de existir se van perdiendo algunas funciones en la cadena del ecosistema.
Por otra parte, en Venezuela esta problemática también afecta y un ejemplo claro es el caso de la extinción o migración del cóndor de los andes, el cual se encuentra a lo largo del territorio andino y en lasierra de perija y la cual está amenazada por la extinción de mamíferos los cuales influyen en su alimentación y reproducción, sin embargo, en muchas partes del país la concientización a llegado y algunos han ayudado a que el porcentaje de mortalidad no sea tan elevado y pudiese ser controlado.
Consecuencias que de estas puedan surgir seria que muchas de las poblaciones de diferentes especies que alo largo de todo el territorio se encuentran podrían desaparecer y dejar de habitar y poblar los alrededores de la misma, y esta quizás no afectase de forma directa a los humanos pero si a gran parte del ecosistema y a la biodiversidad animal de los diferentes espacios donde estos habiten.
Objetivos de la investigación:
Con esta investigación se busca:
* Concientizar a los jóvenes sobre lasconsecuencias de ciertos actos sobre el ambiente y los animales.
* Buscar formas de ayudar en la medida que se pueda a evitar la extinción de estos animales.
* Incentivar a los jóvenes y adultos a difundir este problema para mejorar la situación.
* Facilitar la información e instruir a las personas que no conozcan o no manejen muy bien dicho tema.
Entre otras cosas.
Justificación:¿Por qué se investiga?
Este tema es desarrollado para saber la razón por la cual estos animales se encuentran en esta alarmante posición. También buscamos aprender mas sobre estos animales y su habitad, y así tratar de aportar ayuda a estos animales.
Limitaciones:
Esta investigación se limita a enviar un mensaje sobre dicho tema a los estudiantes, familiares y docentes de la U.E Pinitos. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS