Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Las vacaciones laborales es el derecho que tiene todo trabajador a que el empleador le otorgue un descanso remunerado por el hecho de haberle trabajadoun determinado tiempo no siendo posible acumular descanso de un año para otro.
* En Colombia, las vacaciones corresponden a 15 días hábiles de descansoremunerado por cada año de trabajo.
* Se venia prohibiendo el trabajo dentro de las vacaciones porque las vacaciones se da con fin en que descanse eltrabajador.
* Si el trabajador no lleva un año trabajando, las vacaciones se le reconocerán en proporción al tiempo laborado, sin importar cuanto seaeste.
* Si la fecha de las vacaciones queda en la misma fecha de alguna incapacidad laboral las vacaciones podrán ser tomadas después de la incapacidadLOS DE SALUD
* vEn el caso de algunos trabajadores de la salud, las vacaciones son de 15 días por cada seis  meses de trabajo, pero esta es la excepciónde la regla general de los 15 días por año trabajado
como se pagan
* Cuando el sueldo esta fijo las vacaciones se remuneran con base al salario que eltrabajador esté devengando al momento de salir a vacaciones.
* Cuando el sueldo es variable, se tomará el promedio del último año, y si el trabajadorno lleva un año, se tomará el promedio del tiempo que lleve
Que días se tienen en cuenta
* Para efecto de las vacaciones, sólo se tienen en cuenta losdías hábiles, esto es que los domingos y festivos no se contabilizan. Eventualmente tampoco los sábados; esto cuando en la empresa no se labora los sábados.
tracking img