asdasd

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Análisis de las Entrevistas a los Profesionales.
El día miércoles 8 de octubre de 2014 alrededor de las 16 horas se llevó a cabo la entrevista a algunos profesionales de la ciudad de Posadas, Misiones para poder ampliar nuestra perspectiva con respecto a la vacunación. Para lograr dicho objetivo se realizó una visita al Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga con la finalidad de encuestar a unaserie de Profesionales idóneos en el área de salud pública. A continuación se realizará un análisis de lo que se pudo sacar en limpio de cada uno de ellos.
Entrevistado/a N° 1:
Nombre del entrevistado/a: Dra. Felicia Acosta, Enfermera de inmunización (B), N° de Matrícula: Mp: 0992
Nombre del/la entrevistador/a: Belén Fernández (A)
A: ¿cuál es tu postura con respecto a la vacunación?
B: Ladoctora se muestra totalmente convencida al decirnos que “las vacuna es lo más recomendable para prevenir todas las enfermedades inmuno-prevenibles”, además nos cuenta que la eficacia que estas tienen sobre nuestros organismos es de un 90%.
A: ¿recomienda las vacunas?, ¿Por qué?
B: la entrevistada sí recomienda la vacunación, ya que esta sirve para “prevenir las enfermedades inmuno-prevenibles,para un crecimiento seguro de los niños y evitar muchas complicaciones que acarrean ciertas enfermedades que solo se previenen con las vacunas”
A: ¿considera que las vacunas son segura?
B: Para la Dra. Acosta si son seguras.
A: ¿Cuál es el control al cual se somete la vacuna?
B: hay trabajos científicos que han corroborado la función de las vacunas y además como profesional nota que en lapoblación en general, las vacunas rinden sus frutos al ayudar, por ejemplo, a que los niños crezcan mejor y más sanos y no tengan las enfermedades que existían antes de la vacuna e inclusive muertes.
A: ¿conoce las procedencias de las vacunas?
B: si conoce, “las vacunas son de origen norteamericano, europeo, como Francia e Italia y otras se están desarrollando acá en la Argentina como la de laHepatitis B”.
A: ¿noto un cambio en los últimos años con respecto al deseo de vacunarse de las personas?
B: Según la profesional existió un aumento en el deseo de Vacunarse en los últimos tiempos.
A: ¿conoce a profesionales que aconseje a sus pacientes no vacunarse? ¿Conoce sus argumentos en contra?
B: si conoce, y nos cuenta que “el Dr. Derna trabaja y hace campañas en contra de la vacunaantigripal” y que siempre se argumenta diciendo que “después eso (refiriéndose a la vacunación) tiene una complicación”.
A: Frente a las nuevas vacunas, como por ejemplo la de la Gripe A que son nuevas, usted ¿considera que son segura aplicárselas?
B: “Por la efectividad y el impacto que vemos en la población considero que si son seguras aplicárselas” afirma la Dra. Acosta además concluye diciendo que“son muy pocos los casos que realmente, en algunos residentes, le haya provocado alguna complicación”.
A: ¿Conoce alguna razón por la que las personas no deseen vacunarse?
B: frente a esta pregunta, la doctora nos cuenta que en casos de ciertas enfermedades como el cáncer o en ciertas situaciones como el embarazo no es recomendable vacunarse con ningún tipo de vacunas, y menos aún aquellas quetienen virus vivos.
A: ¿Cuál es el control de calidad al que se someten las vacunas?
B: la cadena de frio, todas las pruebas que se realizan antes de la aplicación de una vacuna y los estudios de los efectos adversos que se puede producir, son algunos de los que nos contó que ellos llevan a cabo en el hospital.
A: ¿conoce algunos efectos adversos que se pueden producir al vacunarse?
B: la doctoraAcosta resalto que existen una serie de enfermedades que se pueden producir al vacunarse, tal como lo es la enfermedad llamada Guillain-Barré, la cual es una enfermedad que ataca al sistema inmunológico lo cual ocasiona que este ataque al sistema nervioso, entre otras enfermedades neurológicas. Además concluye diciendo que “siempre existe una posibilidad de que se produzcan “Efectos adversos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS