Asdasd

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1-Según el artículo 41 de la Constitución Nacional "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivassatisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer,según lo establezca la ley. 
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y culturaly de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, lasnecesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de losradiactivos".
2-Ley Nacional No 24196 de Actividad Minera I. Sancionada en Abril de 1993. Se creó para incentivar la actividad minera en el país (de hecho, el número de locaciones minerasemplazadas en el país crece vertiginosamente desde 1993 hasta alcanzar los 200 emprendimientos en 2005) y consistió en incentivar el ingreso de capitales con medidas como: estabilidad fiscal por 30 añosy diversos beneficios impositivos. 
Según esta ley, al país le queda el 3% del valor del mineral. Las compañías pueden girar sin restricciones las divisas, por lo tanto las exportaciones sonexcesivamente favorables a las compañías mineras (casi todas extranjeras), pues se les garantiza que no pagarán más impuestos que los existentes al inicio de la actividad. En esta ley se destacancomo muy importantes muchas ventajas impositivas.
3-Los vecinos de las asambleas auto convocadas dicen estar en contra de la minería porque contamina y destruye el medio ambiente y demás
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS