Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. ANALISIS DE REEMPLAZO

El reemplazo abarca la selección de activos similares pero nuevos para sustituir los existentes y la evaluación de formas completamente diferentes para realizar la funciónde un activo. Por ejemplo, los camiones antiguos podrían reemplazarse por modelos nuevos que operan de manera similar, pero que tienen características avanzadas que mejoren su desempeño.
Lasdecisiones de reemplazo son muy importantes en una empresa. Una decisión de reemplazo es una selección entre el activo actual que algunas veces se llama el defensor, y las alternativas de reemplazodisponibles en la actualidad, que algunas veces se denominan retadores.
Los estudios de reemplazo por lo general se hacen como cálculos de costo anual equivalentes (CAE) para aprovechar los datos que serecaban como datos anuales: costos de mantenimiento, gastos de operación, salarios, inflación, depreciación, impuestos, etc.

5.1 TECNICA DE ANALISIS DE REEMPLAZO.

5.1.1 REEMPLAZO DEBIDO A DETERIOROEl deterioro se manifiesta por medio de los costos de operaciones excesivas, el mayor costo de manteniendo, las tasas altas de rechazo o una combinación de costos de equipo agregado. Conforme seincrementan los costos, pronto se hace evidente que se garantiza un estudio de reemplazo.
La suposición es que el retador, cuando se adquiere, se conservara durante toda su vida económica, pero no seconseguirá si no asta que su costo anual equivalente sea inferior al costo del año para el defensor. Antes de la aceptación final, el retador también debe pasar la prueba de que su costo anualequivalente es inferior al del defensor con base en los años de servicio remantes de este.

EJEMPLO
COSTOS ANUALES PARA EL AÑO SIGUIENTE Y LOS AÑOS RESTANTES DE PROPIEDAD DE UN ACTIVO EXCISTENTE ENCOMPARACION CON EL COSTO ANUAL EQUIVALENTE DE UN REEMPLAZO PROPUESTO.

Una maquina existente vale $2500 hoy y perderá $1000 en valor para el siguiente año más $500 por año después. Su costo de operación...
tracking img