Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de reclutamiento de Personal.

Idalberto Chiavenato (Chiavenato, 1990) apunta que el reclutamiento consiste en un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatospotencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanosoportunidades de empleo que pretende llenar.

Alfredo Guth (2001), nos dice que el reclutamiento es el proceso permanente mediante el cual una organización reúne solicitantes de empleo, de manera oportuna,económica y con suficiente cantidad y calidad para que posteriormente concurse en función de selección.

El reclutamiento no es más que atraer, mayormente, una gran cantidad de candidatos posiblescon capacidad de ocupar un puesto en la empresa solicitante.

Definición de Selección de Personal.

Chiavenato (2000) afirma que la selección es la elección del individuo adecuado para el cargoadecuado. La selección, busca solucionar dos problemas fundamentales:

a. adecuación del hombre al cargo.

b. eficiencia del hombre en el cargo.

Maria García N (2001), definen a la selección depersonal como un compendio de planificación, análisis y método dirigido a la búsqueda, adecuación e integración del candidato mas cualificado para cubrir un puesto dentro de la organización. En sudefinición establece el perfil básico del selecionador. Éste seria un profesional con:

• Capacidad para planificar, analizar y prever las necesidades de personal, actuales o futuras, de la empresa. Unseleccionador debe valorar los recursos humanos de forma que el tiempo de respuesta ante una demanda de selección, ya sea prevista o imprevista, sea inmediato.

• Capacidad para establecer el métodode selección que mejor se ajuste a las necesidades y características del puesto y de la empresa. La propia selección esta sujeta a la ley de oferta y demanda; en función de la misma puede variar la...
tracking img