Asdasd

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
La caída de la ideología nacional socialista
Diego Estrada
Sebastián Fajardo

Hitler nació en la ciudad de Braunau en Austria, el 20 de Abril de 1889. Desde muy pequeño, este tubo una especial relación con las artes, cuando el se cambia de cuidad a Linz, la cual considera su cuidad natal, comienza sus estudios y se especializa en las ciencias y la técnica poniendo énfasis en estas,luego en 1907 este se traslada a la localidad de Viena en donde quiere ingresar a la academia de bellas artes pero esta iniciativa queda truncada por parte de los directores que le niegan el ingreso a esta. Luego se presenta al Ejército Austríaco en 1912 , en donde aprende las tácticas de guerra y el don de mando. Con esto, Hitler fue envidado a participar en la primera guerra mundial defendiendoa Alemania en la cual gana su primera membresía; la cruz de hierro. Hitler es herido en plena guerra lo cual lo deja fuera de combate trasladándolo a l hospital de Munich, y es hay donde se entera que Alemania pierde el conflicto, lo cual conlleva a una gran decepción por parte de los altos mandos, los cuales tenían una descendencia judía lo que le causa furor y un rechazo a todos los que formaranparte de esta “raza” como los define el. Desde ese entonces comienza a reclutar soldados contra el pacifismo y socialismo, posteriormente comienza a dar a luz sus ideales y logrando que gran parte de la sociedad alemana se viese identificada con sus parlamentos. Hitler se interesó en el partido obrero alemán, en donde le a gran preferencia lo que hace que se retire del ejercito en 1920, y sededicó de lleno a la labor de jefe de propaganda de dicho partido, el cual pronto estaría bajo su mando bautizándolo con el termino partido nacional socialista de los obreros alemanes. En 1921 Hitler es elegido como el presidente de este partido.
Poco a poco Hitler fuer reconocido por la sociedad alemana, la gente lo veia como un líder nato por medio de sus charlas cuales las daba a menudo en la“sede” del partido, en Noviembre de 1923 Hitler intentó tomar Munich. Contaba con el visto bueno del ejército y además esperaba tener la buena voluntad del pueblo alemán. pero el intento de Golpe falló, la policía lo disolvió y Hitler fue juzgado por Alta Traición y condenado a cinco años de cárcel en la Fortaleza de Landsberg.
Ya transcurridos los 5 años Hitler vuelve al mando del partido y decidetomar el poder por vía legal, así Hitler fue ganando la confianza de la sociedad a través de sus charlas y por lo bien que este planteaba sus ideas y así se ganó el apoyo del subproletariado, de ciertos parados, y de los burgueses descontentos.
En enero de 1933 fue elegido canciller del Reich, lo que produjo un descontento en parte de la sociedad, lo que conlleva que los opositores de la ideologíade Hitler el 27 de Febrero de 1933 se produjese el incendio del Reichstag, Esto hace que Hitler actúe sobre los opositores dejándolos fuera de la ley y entregándoles una brutal represión. En 1935, ya Hitler tenia un poder ilimitado y fue absoluto con la muerte del presidente lo que le deja el cargo a el. Poco a poco comienza a instaurar una reforma militar en el país haciendo el servicio militarobligatorio y creando la escuela de aviación militar. Con esto le pone fin al tratado de Versalles.
Alemania fue reorganizándose militarmente de forma rápida y efectiva para si luego invadir Austria y Polonia obteniendo el éxito y provocando la segunda guerra mundial que tanto ansiaba Adolfo Hitler.
Como podemos apreciar el nacional socialismo fue una gran ideología para poder llevar a cabotodos los proyectos de Hitler, y en la actualidad se habla de un nacional socialismo, el cual no cumple los requisitos ideológicos de los que hablaba su iniciado en este movimiento.

En el caso chileno, podemos ver la presencia de esta ideología ya desde la década del 30, llamada así Movimiento Nacional-Socialista de Chile fundado por Jorge gonzalez von Marees, formando el primer partido nazi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS