Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biosfera es la delgada capa de la tierra y su atmósfera que cubre la superficie del planeta, y en la que viven todos los seres vivos. La biosfera es una zona relativamente delgada que estáformada por los océanos, lagos y ríos, la tierra firme y la parte inferior de la atmósfera, que es capaz de mantener la vida en el planeta.

La Biosfera oscila entre alrededor de 10 km en la atmósferahasta el suelo del océano más profundo. La vida en esta zona depende de la energía del sol y de la circulación del calor y nutrientes esenciales.

Contiene numerosos ecosistemas complejos quecolectivamente contienen todos los organismos vivientes del planeta. Las perspectivas únicas de la Tierra nos ayudan a darnos cuenta de su inmensidad y complejidad, la cual ha permanecido suficientementeestable por millones de años para mantener la evolución de las formas de vida de hoy.

Áreas habitables

Los seres vivos sólo sobreviven en presencia de oxígeno, con alimento y calorsuficiente. Casi todas las formas de vida se encuentran sobre la superficie de la tierra o cerca de ella, y en los mares y océanos, en los primeros 150 m. de profundidad.

En otros lugares las condicionesson menos adecuadas para la vida. Las capas superiores de la atmósfera tienen poco oxígeno. Las cumbres montañosas son demasiado frías y ventosas.

Por debajo de los 1000 m., el agua de losocéanos y mares resulta demasiado oscura y fría para que las algas, alimento de muchos animales marinos, sobrevivan. Sin embargo, algunos animales están adaptados a la vida en los hábitats más duros.¿Por qué es necesaria la energía solar para la vida?
Por que hace que los vientos circulen continuamente en torno al globo terráqueo, modificando el clima y las diferentes temperaturas entre unay otra región geográfica. Ejemplo:
> Baterías
La acumulación de energía es necesaria por cuanto ésta se
produce y consume en diferentes instantes de tiempo.
Aunque cualquier batería puede ser...
tracking img