Asdasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMIGRACION EN MEXICO
La migración de mexicanos aumentará 40 por ciento en 2007, periodo en que poco más de 559 mil personas saldrán del país, la mayoría haciaEstados Unidos, aseguró el Consejo Nacional de Población (Conapo). En 2006, el mismo organismo calculó en unos 400 mil el número de individuos que, ante la faltade oportunidades de educación y empleo bien remunerado, decidieron viajar al exterior.
Ayer, al dar a conocer las nuevas proyecciones demográficas, el organismodependiente de la Secretaría de Gobernación, también señaló que durante 2007 la población sumará 106.3 millones de individuos, lo que significa que se producirán 2.02millones de nacimientos.
La tasa de crecimiento total del país durante el año que inicia mañana, se estima en 0.89 por ciento, con una tasa global de fecundidadde 2.19 hijos por mujer, algo mayor al remplazo generacional. Lo anterior implica que cada pareja tiene un número de hijos superior al que los remplazará en lapirámide de población.
Termina la transición demográfica y empieza el perfil envejecido
En cambio, indicó el Conapo, en las próximas décadas la población mexicanaentrará de lleno y completará la última fase de la transición demográfica, para encaminarse rápidamente a un crecimiento cada vez más reducido y a un perfilenvejecido.
De esta forma, la tasa de crecimiento natural descenderá de 1.42 en 2007 a 1.32 en 2010 y a 0.74 por ciento en 2030. En tanto, a mediados de siglo y porprimera vez desde el término de la Revolución Mexicana, se prevé el inicio de un ciclo de crecimiento demográfico fluctuante a tasas muy bajas, incluso negativas.
tracking img