asdasda

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El árbol de nim (Azadirachta indica) es comúnmente reconocido por este nombre en Latinoamérica, es un árbol que pertenece Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo viveen regiones tropicales y subtropicales.
Es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar entre los 15 y 20 metros del altura y rara vez entre 30 y 40 metros del altura. Presenta unalto follaje a lo largo del año, pero en condiciones severas pierde sus hojas, puede llegar a perder sus hojas completamente.
El tronco del árbol es corto, recto y puede alcanzar los 120cmde diámetro. Su corteza es dura, agrietada y tiene un color gris claro hasta castaño rojizo. La savia es blanca grisácea y el corazón del tronco es rojo; cuando se expone al aire setorna de castaño rojizo.
Las flores, blancas y fragantes, están dispuestas axialmente, normalmente como panículas colgantes que miden más de 25 cm de longitud.
Su fruto es un es parecida ala aceituna en forma que varía desde un ovalo elongado hasta uno ligeramente redondo, y cuando madura mide 14 a 28 mm de longitud y 10 a 15 mm de ancho.
El árbol del nim tiene unanotable resistencia a la sequía. Normalmente sobrevive en zonas con condiciones subáridas a subhúmedas. Puede desarrollarse en regiones con baja precipitación, pero en algunos casos eldesarrollo depende de la cantidad de agua subterránea. El nim puede desarrollarse en diferentes tipos de suelo, pero sobrevive mejor en sustratos bien drenados, profundos y arenosos. Vive enregiones con una temperatura de entre 21 y 32 °C, puede tolerar altas temperatura, pero no tolera temperaturas menores de 4 °C, porque empieza a perder sus hoja y puede morir. Como especieoriunda de zonas tropicales y subtropicales, el árbol necesita mucha luz, prefiere suelos profundos y suelos del tipo loan o arenosos, aceptando también cierto grado de salinidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS