asdasda

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Reglamento general de seguridad e higiene en el trabajo.
Esta actual reglamentación en materia de seguridad e higiene del trabajo, ha venido modificándose con el paso del tiempo debido al desarrollo y las necesidades socioeconómicas del país. Todos estos cambios han surgido por convenios y/o recomendaciones, originadas en la organización nacional del trabajo, ya que en los lugares de trabajosobre todo donde se dedican a la producción a nivel industrial.
Por eso mismo el personal que se desarrolla en este tipo de industrias está expuesto a muchos tipos de riesgos, los cuales se deben prevenir con el fin de que la salud prevalezca. Los riesgos no solo repercuten en las personas que laboran en dichas industrias sino también en la naturaleza y sobre todo en el resto de la sociedad.
Elreglamento general de seguridad e higiene en el trabajo consta de 271 artículos los cuales se dividen en 13 títulos y cada uno de estos cuenta con 2 capítulos con algunas excepciones en donde cuentan con hasta 4 capítulos.
Titulo primero: DISPOSICIONES GENERALES.
Consta de solamente un capitulo en el cual habla sobre el mismo reglamento y dice que se rige en todo el territorio nacional y tienecomo fin disminuir los accidentes y enfermedades que surgen en la áreas de trabajo.
Titulo segundo: DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS EDIFICIOS Y LOCALES DE LOS CENTROS DE TRABAJO.
Consta de solo un capitulo y habla sobre las condiciones que debe cumplir un local o lugar de trabajo, dependiendo de la actividad que se desarrolle en dicho sitio.
Titulo tercero: DE LA PREVENCIÓN YPROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.
Consta con 3 capítulos.
En el primero de ellos habla sobre los edificios, aislamientos y salidas; deja claro que si las materias primas y otro tipo de substancias con las que trabajen son peligrosas el edificio deberá encontrarse aislado.
En el segundo capítulo habla sobre el equipo contra incendios; donde deberán contar con equipo suficiente para la extinción de estosy suministros de agua suficientes.
En el tercer capítulo se enfocan en los simulacros y las brigadas, mencionan que en toda industria por lo menos cada 6 meses deberán programarse simulacros contra incendios y de otro tipo así prácticas de salida de emergencia.
Titulo cuarto: DE LA OPERACIÓN, MODIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO INDUSTRIAL.
Consta de 3 capítulos.
En el primero se enfocan alas autorizaciones para la maquinaria y se deberá hacer una inspección antes de poner a trabajar a las anteriores.
En el segundo hablan sobre la protección en la maquinaria y todas las medidas que deben de tomarse para impedir accidentes con poleas, cables, cadenas, etc.
En el tercero dice que todo lo que tenga relación con electricidad deberán llevar indicación y solamente las personascapacitadas podrán manejar estas , deberá haber un centro de control.
Titulo quinto: DE LAS HERRAMIENTAS.
Consta de 2 capítulos.
En el primero mencionan que al personal se le deberá capacitar para el uso de herramientas y cada una de ellas tiene un fin específico y deben utilizarse para este .
En el segundo hablan sobre las herramientas eléctricas en el cual mencionan que cada definido tiempo se lesdebe dar mantenimiento y limpiarlas, al igual que las anteriores cada una tiene un fin específico.
Título sexto: DEL MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES.
Consta de 7 capítulos muy extensos en los cuales definen todo tipo de vía útil para transportar materiales y todas las normas que se deben llevar para poder llevar a cabo esta actividad y los procedimientos que se deben seguirpara poder lograrlo.
Titulo séptimo: DEL MANEJO, TRANSPORTES Y ALMACENAMIENTOS DE SUSTANCIAS INFLAMABLES, COMBUSTIBLES, EXPLOSIVAS, CORROSIVAS IRRITANTES O TÓXICAS.
Consta de 4 capítulos el primero habla sobre las sustancias inflamables y combustibles, el segundo sobre las sustancias explosivas, el tercero sobre las sustancias corrosivas e irritantes y por último el cuarto que habla sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS