Asdasdaasd

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Colegio centenario de temuco |
“Ser Mujer en Países Islámicos” |
Un camino de sumisión |
|

|


Asignatura: Historia y Ciencias Sociales.
Profesor: Daniel LLancavilIntegrantes: Ana María Palma Pozo
Francisco Urrea Miranda
Gloria Estefanía Lagos LópezOriel Esteban Herrera Roumeau
Fecha: Jueves 28 de Agosto del 2010
Introducción
Los países islámicos son aquellos que practican y poseen como religión el islam, su creencia está basada en su Dios Ala, su profeta Mahoma y su libro sagrado El Corán. Son específicamente países de Asia central yÁfrica. Esta religión es considerada fundamentalista ya que es un estado de fanatismo, entrega y resignación.
Según datos de la ONU los creyentes islámicos superan los mil seiscientos millones de personas en todo el mundo, de los cuales aproximadamente novecientos millones son mujeres.
En el contexto del islam las féminas se encuentran en una situación de marginación social, cultural y religiosoque se ven a diario ya que;
* En estos países las mujeres tienen la obligación de ocupar un velo que les cubre parte del cuerpo.
* La poligamia para ellas es algo normal siendo un mutuo acuerdo entre las partes.
* Para el islam la circuncisión femenina significa su purificación, y el paso de la niñez a la adultez.
* El repudio es un derecho que adquiere el hombre al contraermatrimonio con la mujer, se caracteriza por poder ponerle fin a la relación conyugal por la sola voluntad del marido.
* Si las mujeres caen en actos que corrompen las creencias religiosas corren el riesgo de sufrir brutales castigos, como la lapidación.
Estas son las realidades que las afectan, y por eso el objetivo general de nuestro trabajo es:
* Analizar lo que es ser mujer en los paísesislámicos.
Nuestros objetivos específicos son:
* Describir las condiciones de vida de la mujer en los países islámicos.
* Demostrar como el Corán hace que las mujeres islámicas se mantengan bajo yugos y limitaciones sociales.
En nuestro tema abarcaremos estos objetivos con el fin de que el lector entienda de mejor manera que es ser mujer en los países islámicos, haciendo unarecopilación de datos que serán tratados de forma selectiva por nosotros.
Al comienzo de nuestro trabajo abarcaremos uno de nuestros objetivos específicos que es; “Describir las condiciones de vida de la mujer en los países islámicos”, haciendo referencia a su situación actual, enfocado en distintos aspectos.
Luego demostraremos el Corán hace que las mujeres islámicas se mantengan bajo yugos ylimitaciones sociales, también abarcaremos distintos temas de su cultura como; el velo, la circuncisión, el repudio y la lapidación.
Luego para finalizar el desarrollo del trabajo presentaremos un análisis de lo que es ser mujer en los países islámicos, y examinaremos con detención y detalladamente, hasta sus últimos componentes, terminando con nuestra opinión sobre este tema.

Desarrollo
Islamsignifica “someterse a dios”, es una religión flexible que se adapta a distintas culturas y es por eso que una gran parte de los países de África y oriente la pudo integrar a su vida. Esta religión se basa en cinco pilares fundamentales, “el testigo de que Dios es único y Mohammed su último profeta, el rezo cinco veces al día, el impuesto sobre las ganancias anuales que se debe dar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdaasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS