Asdasdas

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
asdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdas

EL EROTISMO EN EL ARTE CONTEMPORANEO

Trabajo realizado por:
Rubén Pérez Quirce
Sergio Thonón Ruiz
Enrique Vázquez Salamanca

INTRODUCCIÓN

PRIMERAS VANGUARDIAS

En este apartado vamos a comentar principalmente la obra de Egon Schiele y Brancusi.

Egon Schiele


Esta pintura data de 1914, cuando el autor tenía 24años. Esta última etapa cercana a su muerte (muere en 1918 a los 28 años de edad) esta centrada en la corriente expresionista que le llevo a montar un grupo de artistas Neukunstgruppe.

A primera vista hay una mujer joven sentada, llama la atención sobre todo por su desnudez, únicamente cubierta por unas medias hasta la rodilla y unos zapatos de tacón, ambos negros; sus ojos fijos al frente creanla sensación al espectador de estar entrando en contacto visual. La cara ladeada sostenida sobre sus manos nos da a entender que está aburrida, tal vez esperando algo, o simplemente está sentada, pensando y de pronto, como se encuentra sola en medio de todo, algo llama su atención y posa su mirada en nuestra dirección.
Su piel es blanca como el papel, y el espacio de su cuerpo no fue llenado conun color aparte del mismo, tal vez porque el autor no vio necesidad, o tal vez intencionalmente, para transmitirnos la pureza y claridad de la lozanía de la piel joven. Pero aún así, dentro del cuerpo, si uno se para a mirar se encuentran unas muy levísimas sombras, quitando excesos y apenas destacando las que son estrictamente necesarias e indispensables, obviamente en algunos lugares másoscuras que en otros, pero sin encontrarse una gran variación de tonalidad. Estas se encuentran allí para destacar algunas partes del cuerpo femenino, y por supuesto, para crear sensación de redondez y profundidad, evitando que la figura sea algo plano y poco natural y atrayente a la vista.
Las líneas que son quienes enmarcan el cuerpo y lo diferencian del espacio en blanco del papel, son lo quehacen más impactante este dibujo, porque son quienes atraen al espectador a fijarse en qué es lo que atraen más, si la figura de una mujer desnuda o la fuerza y expresión de la línea con la que está plasmada dicha mujer. Son líneas fuertes, firmes, pero...

EL EROTISMO EN EL ARTE CONTEMPORANEO

Trabajo realizado por:
Rubén Pérez Quirce
Sergio Thonón Ruiz
Enrique Vázquez SalamancaINTRODUCCIÓN

PRIMERAS VANGUARDIAS

En este apartado vamos a comentar principalmente la obra de Egon Schiele y Brancusi.

Egon Schiele


Esta pintura data de 1914, cuando el autor tenía 24 años. Esta última etapa cercana a su muerte (muere en 1918 a los 28 años de edad) esta centrada en la corriente expresionista que le llevo a montar un grupo de artistas Neukunstgruppe.

A primera vistahay una mujer joven sentada, llama la atención sobre todo por su desnudez, únicamente cubierta por unas medias hasta la rodilla y unos zapatos de tacón, ambos negros; sus ojos fijos al frente crean la sensación al espectador de estar entrando en contacto visual. La cara ladeada sostenida sobre sus manos nos da a entender que está aburrida, tal vez esperando algo, o simplemente está sentada,pensando y de pronto, como se encuentra sola en medio de todo, algo llama su atención y posa su mirada en nuestra dirección.
Su piel es blanca como el papel, y el espacio de su cuerpo no fue llenado con un color aparte del mismo, tal vez porque el autor no vio necesidad, o tal vez intencionalmente, para transmitirnos la pureza y claridad de la lozanía de la piel joven. Pero aún así, dentro del cuerpo,si uno se para a mirar se encuentran unas muy levísimas sombras, quitando excesos y apenas destacando las que son estrictamente necesarias e indispensables, obviamente en algunos lugares más oscuras que en otros, pero sin encontrarse una gran variación de tonalidad. Estas se encuentran allí para destacar algunas partes del cuerpo femenino, y por supuesto, para crear sensación de redondez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS