Asdasdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ME RESPETO, TE RESPETO
El respeto es no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
Respetar no es obedecer meramente a ciertas normas morales para regular la convivencia en la sociedad.
El respeto se logra a medida que nos valoremos y valoremos a los demás, por lo tanto, al nosotros fomentar nuestra autoestima creyendo en nosotros mismos, tendremos una identidad y sabremosapreciar las identidades de otras personas, respetándolas en consecuencia.

ME ACEPTO
El aceptarse implica amarse uno mismo quererse tal y como es, y sobre todo valorarse y es seguro que por mas defectos que tenga esa persona, que cuenta con un alta autoestima siempre sabrá salir adelante pese a todos los obstáculos que se le presenten en el camino porque se sentirá seguro de sí mismo con confianza .PARTICIPACIÓN
Situar la participación dentro de un determinado horizonte valórico no sólo ayuda a definir su sentido, sino que también permite caracterizar las relaciones sociales capaces de manifestar ese sentido. De allí nuestra opción de situar la participación dentro del horizonte valórico de la tradición democrática.
Cabe una doble lectura de ese horizonte. En primer lugar, correspondedetenerse en los grandes principios que configuran el ideal democrático. En segundo lugar, conviene una lectura más sociológica de dichos ideales, planteándose las condiciones sociales que exigen esos principios para manifestarse y no quedar vacíos de sustancia.
PIENSO DIFERENTE
Aunque no estés de acuerdo con la forma de pensar o actuar de otra persona, debes respetarla e intentar ponerte en sulugar. Para eso es importante ser asertivo y hacer un esfuerzo en comprender cuales son las causas por las que la otra persona piensa o actúa de esa manera diferente.
Se puede perfectamente aceptar a una persona y no compartir sus ideas, incluso en temas muy importantes. Yo pienso que lo más importante de una persona es su corazón y su bondad y que esto es lo que verdaderamente te tiene que gustarde ella. Después puedes opinar de una manera u otra, pero eso si, siempre debes tratar con respeto las ideas de la otra persona y MUY IMPORTANTE:
* DIALOGAR.
* EXPONER PERO SIN IMPONER
* RESPETAR
* NO ELEVAR LA VOZ
* NO OFENDER

AUTONOMÍA Y COHERENCIA PERSONAL
Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomardecisiones sin intervención ajena. Se opone a heteronomía. Es un concepto moderno, procedente de la Filosofía y, más recientemente, de la Psicología. En el ámbito Filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana (Ética), mientras que en el ámbito de la Psicología cobra especial importancia en el estudio de la Psicología Evolutiva.  La autonomía es un concepto de la filosofía yla psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía encarna el problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se ha estudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomio determinismo-irresponsabilidad. Los análisis sobrela libertad (o libre albedrio, como se denomina dentro de la tradición cristiana) recorren la historia de la filosofía desde sus inicios, y cobran especial importancia a partir de la introducción de la noción de pecado durante la expansión del cristianismos. Eso explica que la cuestión de la libertad no haya sido analizada con la misma abundancia durante la antigüedad que durante las épocasposteriores.

PENSAMIENTO POSITIVO
El pensamiento positivo cuando es apoyado por un sentimiento y seguido por la visualización y su afirmación verbal, se convierte en una poderosa herramienta para enfrentar cualquier situación y construir los caminos por donde deseemos enrumbar nuestra vida. Piensa, siente, visualiza y afirma positivamente; no tardaras en presenciar las manifestaciones, pues...
tracking img