Asdasdas

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Thomas Hobbes (1588-1679) es considerado uno de los principales filósofos políticos ingleses. En 1651 publica una de sus obras más célebres: Leviatán. En esta obra Hobbes platea la primeraformulación del contrato social, posteriormente recogido y reformulado por otros autores.
En Leviatán Hobbes percibe la sociedad humana como una formación de individuos dominados por su ambición de poder y dedominio. Hubo una época (que Hobbes llama Estado de la naturaleza) en que estas agrupaciones de individuos no disponían de un poder superior y estas tendencias dominaban las relaciones entre laspersonas manteniéndolos en una "guerra de todos contra todos".

En la epoca de hobbes se caracterizaba una gran division politica la cual confrontaba 2 bancos bien definidos. La monarqua y elparlamentarismo. Hobbes siempre ha procurado mantenerse neutra entre ambos bandos ya que si bien afirmaba que la soberania esta en el rey, sy poder provenia de Dios. El pensamiento filosofico de Hobbes sedefine por enmarcarse dentro del materialismo mecanicista, corriente que dice que solo existe un “cuerpo” y niega la existencia del alma. Entonces si llega ha aceptar esto desmiente toda su filosofia.En su libro leviatán partiendo de la definicion del hombre y de sus caracteristicas explica la aparicion del derecho y de los distintos tipos de gobierno que son necesarios para la convivencia en lasociedad. Y explica el lado positivo y negativo de cada uno de ellos.
Hobbes en esta obra planeta la primera formulacion del contrato social.

Percibe la sociedad humana como una formulacion deindividuos dominados por su ambicion de poder y de dominio. “guerra de todos contra todos”.

Los hombres viven sin otra seguridad que sus propias fuerzas y su propio ingenio debe proveerlos de lonecesario. Hay un constante temor y peligro de muerte violenta, y la vida del hombre es solitaria, pobre,brutal y grosera.

Para hobbes el fin del estado de naturaleza es hacer un pacto o contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS