Asdasdasad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días señores del jurado, bancada opositora y publico presente mi nombre es oscar Olivares Álvarez y me a correspondido dar a conocer la conclusión de la bancada a favor del siguiente tema "no se debe indultar a los violadores”.
-Las cartas están sobre la mesa. Lo planteado por la bancada opositora han sido argumentos pobres, con poco fundamento, plantearon diversos puntos:
-La iglesiaesta a favor de los indultos.
- una persona con trastorno psicológico no puede estar en la cárcel. Si no que en un centro siquiatrico que pueda ayudarlo a la rehabilitación.

En cambio nuestrabancada ha postulado los siguientes argumentos:

Que la fiscalía es un organismo especificado, formado por personas expertas en el tema que estudiaron y se especializaron por gran cantidad de añospara obtener este cargo. ¿Porque deberíamos cuestionar su decisión?
-Además ninguno de nosotros perdonaríamos a un hombre que viole, mate a algún ser querido, Porque darle esto a otras personas?Deberían cumplir su condena y pagar por lo que han hecho.

-Además Nos referimos a las violaciones sexuales, recordemos el ejemplo que a mencionado mi compañera en el argumento… que sucedería si unhombre toca y viola a una niña de 7 años, a caso no debería cumplir su pena? o piensan que esta persona que la marco por el resto de su vida , y muy probablemente la dejaría con un trauma psicológico ,debería ser perdonado? , Como podríamos asegurarnos que al salir de la cárcel no lo volverá a cometer?

.Otro aspecto considerado por nuestra bancada es el indulto bicentenario, cual trata sobre unapropuesta de la iglesia católica hacia el gobierno chileno que quiere indultar o perdonar a personas que están en la cárcel por alguna violación a los derechos humanos. Nuestra bancada argumento quela iglesia católica se debería limitar a temas religiosos y por ningún motivo deberían influir en las desiciones del gobierno.

Ahora responderé la pregunta planteada por la bancada opositora:...
tracking img