Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA DE TENIS “”

Desarrollo del servicio

Somos un grupo de profesores que planteamos un proyecto de inversión para poner en marcha una academia de tenis, en la cual se pueda trabajar con jugadores a nivel competitivo. Este proyecto fue presentado a la organización inversionista “Burguburu”, la cual va a invertir en nuestro proyecto.
Nuestra idea es entrenar a los jugadores desde lasedades más tempranas y que actualmente estén compitiendo en un nivel “medio-alto”, para que mejoren su rendimiento físico, psicológico y tenístico, y así pensar hacia el futuro en jugadores con gran potencia. 
Nuestra academia estará situada cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad de rosario.

Planificación

Nuestra planificación es a largo plazo ya que nuestro trabajo dura más de 5 años,es decir, que es una inversión a futuro y no hay una fecha determinada para su finalización porque las condiciones son cambiantes e imprevistas.

1. Diagnóstico o análisis de la situación

FODA

A continuación detallaremos la situación actual de nuestra organización con el fin de obtener conclusiones que permitan superar esa situación en el futuro. La técnica del diagnóstico FODA permitereconocer el entorno o elementos que están alrededor de la organización y que la condicionan.
La idea de implementar un diagnóstico FODA en la organización, es para reconocer en principio los elementos internos y externos que afectan tanto de manera positiva como negativa la organización y que puede ayudarnos también para definir cómo los elementos pueden ayudar o retrasar el cumplimiento de metas.MEDIO INTERNO

FORTALEZAS 

Poseemos grandes instalaciones.

Tenemos numerosa cantidad de canchas lo cual posibilita un buen rendimiento del trabajo.

Diferentes superficies lo cual posibilita al jugador especializarse en distintas superficies.

Poseemos además un gimnasio y profesores especializados en preparación física y psicológica.

Tenemos pensiones que facilita a que losjugadores no tengan que viajar todos los días a sus entrenamientos.
La academia posee un gran nivel de profesores de tenis.

DEBILIDADES

Para insertarse en la academia hay que tener un nivel “medio-alto”.

Es una gran inversión económica que llevará tiempo recuperarla.

Falta de gente especializada en salud.

MEDIO EXTERNO

OPOTUNIDADES

La ubicación de la academia está en una zona muytransitada.

No hay academias cerca, por lo tanto no hay competencia.

Nuestros intermediarios consiguieron múltiples sponsors a los cuales nosotros en la academia le hacemos publicidad. Además se encargan de promocionar nuestro servicio a los alrededores.

Al ser una zona macro-centro en donde no hay academias cerca los más probable es que tengamos mayor cantidad de consumidores.

Losclientes que asistan a la academia están en una buena posición económica, los cuales atribuirán a la ganancia de la academia.

AMENAZAS

Hay academias con experiencia y trayectoria lo cual nuestra academia todavía no posee y eso puede jugarnos en contra al momento de atraer consumidores.

No todas las personas tendrán la posibilidad de asistir a la academia debido a su alto nivel económico.De las personas que asistan van a pertenecer a una sociedad media o alta.

2. Pronóstico

Investigación del mercado

Esto nos ayuda a pronosticar la aceptación de nuestro servicio para detectar necesidades, para conocer y juzgar el comportamiento de los competidores, para determinar características particulares de algunos compradores, para analizar las ventas y para hacer pronóstico a cortoy largo plazo.

Problema:

No hay academias de alta competición en Rosario y sus alrededores, por lo tanto no hay gran nivel tenístico en la zona, solamente aquellos jugadores que puedan viajar para asistir a otras academias.
No hay muchas academias con pensiones para los que vienen de otros lugares.
No todas las academias brindan un buen servicio.
No toda las academias tienen buenas...
tracking img