Asdasdasd

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Trabajo de física
- Investigar que es la fuerza de Coriolis y dar ejemplo de ello.
La llamada “fuerza de Coriolis" es un efecto relacionado directamente con la rotación de la tierra, si la tierrano rotara sobre su eje tal efecto no se manifestaría.
En resumen la fuerza de Coriolis es el fenómeno que se produce en un objeto al desplazarse sobre un sistema giratorio. Es decir, la fuerza deCoriolis provoca un desplazamiento lateral provocado por el movimiento rotativo de la tierra sobre su eje que gira en sentido inverso a la aguja del reloj.
Para entenderlo, imagina dos personasubicadas sobre el mismo meridiano pero: una en el ecuador y la otra más hacia el sur, en el trópico de Capricornio, y que la persona ubicada en el trópico le dispara a la otra un misil. El misil dirigidohacia el norte siguiendo la línea del meridiano en el que se encuentran, pero falla, ¿Por qué? por que aquí aparece la llamada “fuerza de Coriolis” en otras palabras el fenómeno de rotación de la tierraque altera la ubicación de la otra persona. Supongamos que la Tierra no rotara sobre su eje, y que la persona ubicada en el trópico de capricornio dispara el misil hacia el Norte siguiendo la líneadel meridiano en el que se encuentran, en este caso no fallaría y volaría en mil pedazos la otra persona por que no existiría el efecto de Coriolis que alterara la ubicación del mismo.
Otro ejemplosimilar es el de 2 jóvenes ubicados sobre una misma plataforma giratoria, que se lanzan la pelota el uno al otro mientras la plataforma no gira. Pero, cuando esta empieza a girar la pelota se empieza adesviar, este es el efecto Coriolis también conocido como la fuerza de Coriolis. Pero la pelota en realidad no se desvía.
Se puede ver el lanzamiento de la pelota desde dos puntos de vista. Podemosverlo del punto de vista que sigue a la pelota en un movimiento perfectamente lineal, no existe ningún giro en ella.
[pic]

O podemos verlo desde el punto de vista que sigue el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS