Asdasdasd

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Espermacitograma: estudio del esperma en casos de esterilidad.
Ecografia: es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objetocomo fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.
Infertilidad: imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a términodespués de un año de vida sexual activa.
Histerosalpingografia: visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste radiopaco a través del cerviz.Celioscopia: es una operación quirúrgica que permite a la vez explorar el interior del abdomen. Se utiliza, entre otras cosas, para tratar ciertas formas de esterilidad y de embarazo extrauterino.fertilizacion in vitro: Consiste en unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunción en el hombre o en lamujer
cordon umbilical: tubo que une un embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta.
Placenta: es un órgano efímero presente en la mayoría de los mamíferos, relaciona estrechamente al bebécon su madre y atiende las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo.
liquido amniotico: es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al fetoen desarrollo en el interior del saco amniótico.
Amnioscopia: Visualización del líquido amniótico a través del amnioscopio. Se puede valorar el color y la cantidad del líquido amniótico.
Amenorrea:ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días.
gonadotropina corionica: hormona sintetizada en el embrión. en la mujer estimula la maduración del óvulo y en el hombre laproducción de testosterona en los testículos.
Estrogenos: Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables de las características sexuales femeninas, la formación de las mamas y la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS