Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Complejo Educativo María Leonor Chirinos

Integrantes:
Yraima J. Sira CI: 9623121
Jenny Herrera CI: 18292055
Milena Marquina CI: 15534254
Yolanda Vergal CI: 12182189

Santa Ana de Coro; Diciembre de 2011

Índice
1.- Presentación de un informe
2.- Característica de un informe
3.- Estructura lógica -MaterialPreliminar
                                  -Cuerpo
                                  -Material Complementario

4.- Tipos de Informe
5.- pasos para elaborar un informe
6.- Normas para la Inclusión de Citas y Referencias Bibliográficas.

Introducción

Un informe es una comunicación dirigida a una o varias personas con un propósito esencialmente instructivo respecto a un tema preciso. En el seentrega la información sistemática, los datos y resultados obtenidos en una investigación la cual puede ser bibliográfica, empírica o mixta. Hay que tener claro cual es el propósito del informe (informar, describir, comentar, explicar, discutir, opinar, recomendar o persuadir) además el objetivo del trabajo. También es importante saber las características de quien va a leer el informe, si esexperto o no en la materia y en que puntos se fija más.
Se debe conocer si la información es superficial (de ser así, el reporte no debería necesitar mas de unas 500 palabras) o de lo contrario, una investigación causal por ejemplo, debe ser un informe más detallado y extenso.

* Presentación de un informe
Antes de aprender cómo es la presentación de un informe, debemos conocer que es uninforme, Un informe es un documento escrito que tiene el propósito de enterar de algo, presentando hechos y datos obtenidos, o investigaciones, indicando procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones. Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez puedacomprender a cabalidad aquello que se trata a través del
Debido a que todo informe hace alusión a un proyecto en particular y va dirigido a las más diversas personas o entidades, es usual que cada uno posea requerimientos específicos para su presentación. Sin embargo, en términos generales, un buen informe debe ser presentado con ciertos elementos básicos compuestos por una página titular, un índice otabla de contenidos, la introducción, las conclusiones, la bibliografía y los anexos. Por otra parte, algo fundamental para su presentación es la redacción, la cual debe ser limpia y ordenada a fin de lograr que cualquier persona que lea el informe lo pueda comprender, del mismo modo, la ortografía toma un papel fundamental, por lo que en muchos casos, es necesario que antes de entregarlo lorevise algún experto en esta materia. Finalmente, es recomendable incluir en el informe toda aquella información a la que se le dé la connotación de negativa, ya que es a partir de dichos datos que pueden surgir nuevas propuestas y nuevas interrogantes en torno al tema que permitan a otras personas comenzar nuevos proyectos o investigaciones.

* Características de un informe
En un tipo dedocumentos en el que predomina la finalidad informativa, a la que se suma con frecuencia la valoración de los datos y propuestas de actuación que permiten tomar las decisiones más adecuadas. Por este motivo, el informe ha de estar redactado con un lenguaje claro, preciso y objetivo mediante el que se exponen datos, análisis comparativos y posibles repercusiones de los estudios realizados. Se caracterizapor ser:
* un texto expositivo – explicativo.
* Tiene por finalidad brindar información sobre los resultados de una investigación.
* Se centra en un único tema bien delimitado.
* Utiliza un lenguaje objetivo (se evita expresar sentimientos, opiniones o preferencias). Con este fin, emplea la tercera persona gramatical.
* Estructura de un Informe
La estructura...
tracking img