Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie,formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones,para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.

2
Polvo:
El Partículas inorgánicas y orgánicas, que pueden clasificarse comoinhalables, torácicas o respirables, dependiendo del tamaño dela partícula. Lamayor parte del polvo orgánico es de origen biológico. El polvo inorgánico segenera en procesos mecánicos, como los de trituración, aserrado, corte,molienda, cribado o tamizado. El polvo puede dispersarse cuando se manipulamaterial polvoriento o cuando es arrastrado por corrientes de aire causadaspor el tráfico. La manipulación de materiales secos o en polvo parapesarlos,cargarlos, transportarlos o embalarlos genera polvo, al igual que otrasactividades, como los trabajos de aislamiento y limpieza.
Humos:
El humo está formado por partículas sólidas vaporizadas a elevadatemperatura y condensadas en pequeñas partículas. La vaporización suele iracompañada de una reacción química, como la oxidación. Las partículas queconstituyen el humo son extremadamente pequeñas, normalmentemenores de0,1 µm, y suelen agregarse en unidades de mayor tamaño. Algunos ejemplosson los humos que se generan en las soldaduras, los cortes con plasma y otrasoperaciones similares.
Nieblas:
La niebla está compuesta por gotas de líquido en suspensión, quese forman por condensación del estado gaseoso al pasar a estado líquido oporla fragmentación de un líquido en un estado disperso por salpicadura,formación de espuma o atomización. Ejemplos: niebla de aceite que se produceen las operaciones de corte y trituración, la niebla ácida de la galvanoplastia, laniebla ácida o alcalina de las operaciones de decapado o la niebla de pinturapulverizada en las operaciones de pintura con pistola.
Gases:
Los gases son sustancias que pueden pasar a estado líquido osólido por el efecto combinado de un aumento dela presión y una disminuciónde la temperatura. La manipulación de gases implica siempre un riesgo deexposición, a menos que el proceso se realice en un sistema cerrado. Los gasesintroducidos en contenedores o tuberías de distribución pueden sufrir fugasaccidentales. En los procesos realizados a elevadas temperaturas (p. ej.,operaciones de soldadura y gases de escape de los motores) también seformangases.
Vapores:
Los vapores son la forma gaseosa de sustancias quenormalmente se encuentran en estado líquido o sólido a temperatura ambientey presión normal. Cuando un líquido se evapora, pasa a estado gaseoso y semezcla con el aire que le rodea. Un vapor puede considerarse como un gas,cuya concentración máxima depende de la temperatura y de la presión desaturación de la sustancia.

3El reactivo limitante es el reactivo que en una reacción química determina, o limita, la cantidad de producto formado, y provoca una concentración limitante a la anterior. Cuando una ecuación está balanceada, la estequiometría se emplea para saber los moles de un producto obtenidos a partir de un número conocido de moles de un reactivo. La relación de moles entre reactivo y producto se...
tracking img