Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héroes Militares Del Perú
ANDRES AVELINO CACERES DORREGARAY Lideró la resistencia en la sierra central peruana contra la ocupación de Chile durante la guerra del Pacífico (1879- 1883) siendogeneral del ejército peruano. Allí fue conocido como Taita Cáceres y El brujo de los Andes.
FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES
Participó defendiendo al Perú en la Guerra con Chile, inmolándose en la batallade Arica, el 7 de junio de 1880. Es considerado héroe nacional, declarado Patrono del Ejército del Perú y elevado al grado de Gran Mariscal del Perú.
MIGUEL GRAU SEMINARIO
Considerado héroe máximo dela Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana. Asimismo, a razón de una encuesta a fines del siglo XX, se le denominó El peruano del Milenio.
JOSE ABELARDO QUIÑONES
Aviador de guerra peruano,declarado Héroe Nacional del Perú por su inmolación en una misión aérea similar a las realizadas por los kamikazes japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

Héroes civiles Del Perú
HermilioValdizán Medrano
(1885-1929) Notable exponente de la Psiquiatría en el Perú, falleció a los 44 años de edad. Al terminar sus estudios secundarios ejerce la docencia y se inicia en el periodismo usando losseudónimos de Juan Serrano y el Bachiller Almagro con cuyas actividades costea sus estudios en la Universidad de San Marcos en la Facultad de Medicina. Sus principales obras son: Diccionario de laMedicina, La Psiquiatría en el Perú.
Carlos Showing Ferrari
Prestigioso médico Huanuqueño, de gran sensibilidad humana, con una vocación de servicio a los más necesitados, practicando de esta manera, lasolidaridad humana. Sus estudios de medicina lo realizó en la Universidad de San Fernando, luego viajó a París para seguir estudios de Post-Grado.
Daniel Alomía Robles (1871-1942)
Nacido en Huánucoel 03 de Enero de 1871, siendo su vocación musical notoria desde su infancia, a los 6 años de edad fue absorbido por las melodías religiosas cuando acudía con su Madre al Templo llegando a cantar...
tracking img