Asdasdasd

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Héroes Militares Del Perú
ANDRES AVELINO CACERES DORREGARAY Lideró la resistencia en la sierra central peruana contra la ocupación de Chile durante la guerra del Pacífico (1879- 1883) siendogeneral del ejército peruano. Allí fue conocido como Taita Cáceres y El brujo de los Andes.
FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES
Participó defendiendo al Perú en la Guerra con Chile, inmolándose en la batallade Arica, el 7 de junio de 1880. Es considerado héroe nacional, declarado Patrono del Ejército del Perú y elevado al grado de Gran Mariscal del Perú.
MIGUEL GRAU SEMINARIO
Considerado héroe máximo dela Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana. Asimismo, a razón de una encuesta a fines del siglo XX, se le denominó El peruano del Milenio.
JOSE ABELARDO QUIÑONES
Aviador de guerra peruano,declarado Héroe Nacional del Perú por su inmolación en una misión aérea similar a las realizadas por los kamikazes japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

Héroes civiles Del Perú
HermilioValdizán Medrano
(1885-1929) Notable exponente de la Psiquiatría en el Perú, falleció a los 44 años de edad. Al terminar sus estudios secundarios ejerce la docencia y se inicia en el periodismo usando losseudónimos de Juan Serrano y el Bachiller Almagro con cuyas actividades costea sus estudios en la Universidad de San Marcos en la Facultad de Medicina. Sus principales obras son: Diccionario de laMedicina, La Psiquiatría en el Perú.
Carlos Showing Ferrari
Prestigioso médico Huanuqueño, de gran sensibilidad humana, con una vocación de servicio a los más necesitados, practicando de esta manera, lasolidaridad humana. Sus estudios de medicina lo realizó en la Universidad de San Fernando, luego viajó a París para seguir estudios de Post-Grado.
Daniel Alomía Robles (1871-1942)
Nacido en Huánucoel 03 de Enero de 1871, siendo su vocación musical notoria desde su infancia, a los 6 años de edad fue absorbido por las melodías religiosas cuando acudía con su Madre al Templo llegando a cantar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS