Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acetona y Porexpán | agosto 21
2012
|
-Colegio: Manquecura VLC-Integrantes: Sebastián Reyes Sergio Pizarro Luis GutiérrezConsuelo Sánchez Francisco Santelices Rodrigo Ruiz José Tomas Padilla-Curso: IV° Medio A | QuímicaMiss Ma. Antonieta |Introducción

Bueno el trabajo en general es acerca de la reacción química que se lleva a cabo entre la Acetona y la Plumavit, los cuales al ser unidos dan la impresión de que esta se deshace en laacetona tornándola en algo parecido a la silicona seca.
Elegimos este experimento ya que nos surgió la duda de el porque una cosa tan simple como la Acetona (usada en quita esmalte por ejemplo)es tan dañina para un poli estireno expandido. También fue por un grado de impresión al ver que la “plumavit” se desintegraba en el liquido.
Podemos deducir que el experimento es puramente Quimicoya que algo se produce a nivel molecular para que cambie su estado de solido a algo casi liquido sin algún problema.

Materiales

-Un reciente preferentemente de vidrio de unos 100-150 ml-Acetona en botella ( se puede comprar fácilmente en un farmacia a un precio muy económico), cabe destacar que la pureza también es muy importante ya que en el caso del quita esmalte no funciona con tantaefectividad que en uno normal ya que contiene otros químicos incluidos.
-Algun tipo de objeto basado en poli estireno expandido preferentemente Porexpán o mejor conocido en nuestro país como“plumavit”
-Un ventilador para alejar olores desagradables del lugar de trabajo

Procedimiento

-En primer lugar se debe tener todos lo materiales antes mencionados junto con la supervisión de unadulto ya que algunos materiales pueden llegar a ser peligrosos al ser ingeridos o aspirados
-En segundo lugar se debe verter la acetona en el recipiente, es recomendable unos 50cc de este...
tracking img