Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A siete horas de Trujillo, la capital de la Región La Libertad, y a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar, en los andes liberteños, se encuentra enclavada la ciudad de Huamachuco, pertenecientea la provincia de Sánchez Carrión, nombre que le fue otorgado en memoria a uno de sus hijos más ilustres de la época republicana, Don José Faustino Sánchez Carrión.
Esuna ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte de Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana deTrujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 m dealtitud sobre el nivel del mar.

Lo más peculiar y característico del período entre 1955 y 1962 en lo que respecta a la descolonización, no es lo sucedido en Asia ni incluso la inestabilidad crecienteen Medio Oriente, sino la extensión del movimiento de emancipación al continente africano. En 1955 África no tenía más que un puñado de Estados independientes: Etiopía, Liberia, Egipto, África delSur, en plena ruptura con respecto a la Commonwealth por el "apartheid", y Libia. Pero en el nuevo clima mundial relacionado con la Conferencia de Bandung y con la actitud contraria al colonialismotradicional de las dos superpotencias mundiales, en siete años la mayor parte del continente africano logró la independencia. 
Lo hizo, sin embargo, a un ritmo muy variado y que dependió de lascircunstancias de cada región de África. En África del Norte existieron movimientos partidarios de la descolonización desde fecha anterior a 1955 sin que la independencia pueda ser entendida al margen...
tracking img