Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto dereferencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento esnecesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.
La parte de la física que se encarga del estudio delmovimiento sin estudiar sus causas es la cinemática. La parte de la física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.

La dinámica esla parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estadode movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuacionesde movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

la aplicacion de una fuerza sobre un cuerpo cuya libertad no este restringida causaun movimiento.
la aplicacion de una fuerza sobre un cuerpo cuya libertad parcialmente restringida causa un movimiento siempre y cuando la fuerza supere larestriccion.
Ejemplo de lo primero seria un objeto libre flotando en el espacio, cualquier fuerza que actue sobre el lo movera
Ejemplo de lo segundo seria unobjeto apoyado en el suelo, una fuerza paralela al suelo lo movera siempre y cuando esa fuerza supere en valor a la fuerza de rozamiento entre el objeto y el suelo.
tracking img