asdasdasdad

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Decada de 1970
1.-La sociedad
la sociedad chilena estuvo marcada por la BUSQUEDA DE CAMBIOS, que aspiraban a construir una sociedad con más libertad e igualdad.
En esta época la poblaciónhabitaba en las ciudades, donde había más oportunidades de educación, servicios y entretenciones como por ejemplo el cine y la televisión abrió una ventana al mundo.
Entorno social:
Gobiernos:1.-Salvador Allende: Con el triunfo electoral de Salvador Allende en 1970, se pretende desarraigar del país el capitalismo e iniciar una experiencia histórica de signo socialista. En el programa del nuevogobierno se habla de instalar un nuevo Estado con “una Asamblea del Pueblo como órgano superior del poder”, encargada de elegir el Poder Judicial.
En lo económico, se propone establecer tresáreas:social, privada y mixta, según si los capitales fueran sólo del Estado, privados y del Estado combinados con de particulares. En la práctica, el área social, que contemplaba la estatización de más denoventa empresas de carácter estratégico, termina ampliándose desmesuradamente, en desmedro de las áreas privada y mixta de la economía.
El fracaso de esta experiencia, por la incapacidad del gobiernodeAllende de defender el Estado de Derecho, explica la llegada de los militares a la Moneda en 1973.
Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.
Muchas famosas se peinan con este estilo en las galas a las que acuden con larga cabellera. Si tienes el pelo rizado, estásde suerte, ya que era lo que más se llevaba estos años. También eran típicos los flequillos, muy exagerados, cuando se llevaba el pelo liso. Estas eran las dos tendencias principales en peinados de los años 70, pero también había muchas chicas que lucían recogidos con trenzas.
MODA EN LOS AÑOS 70
Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas yuna gran combinación de espectaculares colores chispeantes eran las prendas clave para los más fashion.
La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se tratóde una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.
Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.
Muchas famosas se peinan con este estilo en las galas a las que acuden con larga cabellera. Si tienes el pelo rizado, estás de suerte, ya que era lo que más se llevaba estosaños. También eran típicos los flequillos, muy exagerados, cuando se llevaba el pelo liso. Estas eran las dos tendencias principales en peinados de los años 70, pero también había muchas chicas que lucían recogidos con trenzas.
MODA EN LOS AÑOS 70
Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de espectaculares coloreschispeantes eran las prendas clave para los más fashion.
La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. El caso es que marcó tendencia, pues muchos diseñadores aún hoy se basan en los setenta a la hora de elegir su estilo, por lo que podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.
Muchas famosas se peinan con este estilo en las galas a las que acuden con larga cabellera. Si tienes el pelo rizado, estás de suerte, ya que era lo que más se llevaba estos años. También eran típicos los flequillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS